El proyecto de crear un diplomado en Malbec nació de un trabajo mancomunado entre siete universidades y ProMendoza. Las casas de estudio se asociaron bajo el nombre de “Study in Mendoza”.

Algo histórico y emblemático ocurrió en la vida académica mendocina. Se presentó en la Enoteca provincial el primer diplomado en Malbec de la Republica Argentina.

Este proyecto nació de un trabajo mancomunado entre siete universidades y ProMendoza. Las casas de estudio se asociaron bajo el nombre de “Study in Mendoza”, que será el grupo encargado de coordinar la diplomatura, que entrará en rigor en marzo de 2015 y comprenderá siete módulos que se dictarán durante tres semanas.

El objetivo de la iniciativa es “favorecer el desarrollo del sector”, manifestó Marcelo Costa, ministro de Agroindustria y Tecnología. Por su parte, el representante por la UTN, René Juez, enfatizó en que “es muy importante recalcar el papel que cumplen las instituciones que enseñan enología en nuestra provincia. Es fundamental mostrarnos no sólo como elaboradores de Malbec, si no como educadores de esta cepa”.

Para mayores informes contactarse a coordinador@studyinmendoza.org o llamar al 2615798676.

Fuente: Diario Uno

20/10/2014

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.