image

Diputados por Mendoza piden que no restrinjan vuelos desde el exterior

Diputados por Mendoza piden que no restrinjan vuelos desde el exterior

Los diputados nacionales de la UCR por Mendoza Alfredo Cornejo, Jimena Latorre y Luis Petri presentaron este  un proyecto de resolución por el que le solicitan al Gobierno nacional que dé marcha atrás con las medidas de cierre de fronteras y reducción de vuelos para permitir el regreso de argentinos y argentinas desde el extranjero.

Los legisladores opositores consideran la medida dispuesta el 25 de junio, que implicó que cientos de ciudadanos nacionales quedaran varados en distintos destinos del exterior, fue tomada de manera «intempestiva y arbitraria», a la vez que la califican de «inconstitucional» porque «restringe, lesiona y altera en derecho de libre circulación».

Para Cornejo, «los resultados de la pésima administración de la pandemia llevada a cabo por el Gobierno deja al país con mayor cantidad de muertos por millón de habitantes».

El presidente de la UCR también cuestionó lo que considera «un atraso significativo e injustificado en la implementación de Plan de Vacunación debido a la ineficiencia en la contratación de las dosis suficientes para la inmunización de la población y que trajo una brusca caída de la economía».

«Ya sabemos cuáles fueron las consecuencias de las medidas de prohibición y restricción tomadas durante la pandemia y deberían servir de aprendizaje y antecedente suficiente para no cometer los mismos errores, sobre todo cuando esos errores redundan en daños y pérdidas irreparables para la población», dijo, por su parte, la diputada Latorre.

«¿Una vez más piensan dejar a argentinos y argentinas varados en el extranjero, desprotegidos y sin certezas de cuándo o cómo podrían regresar a sus hogares en ejercicio de un derecho fundamental que el Gobierno sin garantías está vulnerando?», se preguntó.

Por su parte, Petri opinó que «el Gobierno vuelve a mostrar inutilidad e impericia impidiendo y limitando el regreso de los argentinos del exterior».

Según el mendocino, «la única solución frente a la pandemia» es «controlar los ingresos, testear, aislar y vacunar» y «no restringir a quienes, por ejemplo, vienen de trabajar o estudiar y, en muchos casos, vuelven incluso vacunados».

«Desde la llegada del Covid al país han improvisado con la salud, la economía y la vida de los argentinos. Hoy vuelven a dejar a miles varados en el exterior», acusó.

En los fundamentos del proyecto, se advierte que las nuevas restricciones a las salidas al exterior ponen en jaque a la actividad turística porque desalientan «nuevas reservas y clausura oportunidades» para todo el sector.

El proyecto de resolución también recibió la adhesión de los diputados del interbloque de Juntos por el Cambio, Gustavo Menna, Ximena García, Juan Martín, Federico Zamarbide, Soledad Carrizo, Jorge Enriquez, Javier Campos, Lidia Inés Ascarate, Victoria Morales Gorleri, Cristian Ritondo, José Nuñez, Alicia Fregonese, Claudia Najul, Luis Pastori, Héctor Stefani, Ezequiel Fernández Langan, Gabriela Lena, Ricardo Buryaile, Gerardo Cipolini y María Luján Rey, entre otros.

Fuente: Mendozapost
14/07/2021