Discovery Channel eligió a Mendoza para tomar escenas para un próximo documental. El mismo se verá en Latinoamérica y se rodarán episodios en Lavalle, Tupungato y Tunuyán.

Como resultado del trabajo conjunto entre el Ministerio de Turismo de la Nación, Discovery Channel y el Ministerio de Turismo de Mendoza en los próximos días Discovery Networks Latin America, rodará episodios en escenarios naturales de la provincia, haciendo foco en la ruta 40 y la idiosincrasia sociocultural de cada uno de los pueblos y ciudades por donde la principal ruta de argentina atraviesa.

Se destacó que esta es una oportunidad más de mostrar los hermosos atractivos que ofrece Mendoza para que los visitantes vivan experiencias única. La provincia ya ha participado en varios programas Nacionales e Internacionales y siempre ha sido elegida por las bondades de sus paisajes, sus vinos y su gente.

El programa se divide en varios episodios donde un grupo de riders (en moto) recorren Argentina a través de la R40 y pasarán por Mendoza, siendo foco en Lavalle y Valle de Uco donde tomarán algún descanso para cocinar y probar vinos en bodegas, todo estará lógicamente grabado porque se trata de captar todas las vivencias, tal como es el lenguaje y dinámica de este tipo de producciones.

Del reality show forma parte el productor Gabriel Rocca y Herencia Custom Garage –reconocida marca de ropa y taller de reciclaje de motos antiguas.

Plan de rodaje

Lavalle. Vienen por Ruta 40, en el km 3370 ingresan al Camino de Los Huarpes y se dirigen a Laguna del Rosario. Recorrerán la Capilla, el museo y el campo santo. Aquí realizarán una “donación de alimentos” al cura párroco de la capilla, Juan Antonio Pelaytay; luego entran al pueblo, y se dirigen a los artesanos de telar y cuero y probarán pasteles hechos por la comunidad del lugar.

Valle de Uco. Bodega Andeluna (Tupungato). El chef montará una cocina al aire libre con un par de riders chefs que lo acompañarán cocinando. El enólogo de la bodega realizará una degustación de vinos; continúa el recorrido hacia el Manzano Histórico, allí, un guía les dará detalles de todo lo ocurrido sobre la gesta sanmartiniana.

Fuente: Jornadaonline

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.