image

Disfrutá de un verano diferente en Tupungato

El departamento de Tupungato, ofrece una amplia variedad de actividades y puntos gastronómicos para disfrutar este verano en Mendoza.

Tupungato, es uno de los departamentos mendocinos más atractivos para vacacionar.

En verano todos los momentos son únicos en Tupungato viajando por diferentes propuestas, invita a los turistas a disfrutar de sus paisajes, gastronomía, vinos, productos regionales, turismo aventura y rural, campings, ríos y montañas, y así crear un álbum perfecto de fotos de unas vacaciones para recordar.

 

Tupungato, valle pintado de colores, abrazado por la Cordillera de Los Andes que lo enmarcan como uno de los lugares más lindos de Mendoza y Argentina, único para crear nuevas historias en familia, con amigos, en pareja o en una aventura solitaria. 

 

Por la mañana, una de la actividades recomendadas es el paseo por Los Cerrillos, hasta llegar a la cima donde se ubica el imponente Cristo Rey. También, se puede recorrer la gran variedad de bodegas que hacen a la vitivinicultura local, permitiendo conocer de cerca la producción de los vinos de altura más finos de nuestro país, junto a sus verdes viñedos que esperan ser cosechados para regalar el vino nuevo. Para el almuerzo, se puede optar por diferentes propuestas gastronómicas, las favoritas son los restaurantes de las bodegas locales, o los exquisitos menús que ofrecen los locales gastronómicos del centro de Tupungato.

Por la tarde los encantadores campings invitan a refrescarse a la sombra de sus frondosos árboles y el agua cristalina que baja desde las montañas para disfrutar un verdadero descanso en la naturaleza; otra propuesta es una tarde de pic nic en la Plaza General San Martín o para los más pequeños una tarde de diversión en la Plaza de Juegos Infantiles y por las noches el centro de la Ciudad se enciende e invita a disfrutar noches de buena música y refrescantes tragos que endulzan el paladar.

 

Y, como hay propuestas para todos los gustos, para aquellos más curiosos también hay grandes propuestas de turismo aventura que invitan a adentrarse en una experiencia increíble que puede viajar entre trekking, cabalgata de alta montaña, avistamiento de cóndores y turismo ecológico y rural, que cargan de energía a quienes se animan a vivir una experiencia diferente. 

 

En cuanto a alojamientos, hay una amplia variedad de hospedajes: hoteles, cabañas, lodge, casas de campo y campings, acorde al presupuesto y necesidades de los turistas.

Además, la Municipalidad de Tupungato, a través de la Dirección de Turismo, lanzó nuevos servicios turísticos para la temporada de verano, que invita a los turistas a embarcarse en las bondades que ofrece el departamento.

 

Caminata y Atardecer en el Cristo Rey

Una experiencia única es la caminata y atardecer en el Cristo Rey, recorriendo el sendero por Los Cerrillos, que permite interiorizarse con la flora y fauna del lugar, haciendo diferentes paradas en puntos panorámicos para contemplar la imponente Cordillera desde lo alto de los cerros.

 

Y, como broche de oro, al atardecer, en un paisaje que regala una vista única al Valle de Tupungato, se realiza un brindis a los pies del Cristo Rey, con lo que concluye esta experiencia imperdible. 

 

El servicio es totalmente gratuito e incluye traslado, guía y refrigerio. Se realizará los días martes, jueves y sábados, de 16 a 20, con salidas desde el Hotel Turismo Tupungato. Para inscripciones e información general, pueden asistir al informador turístico (Av. Belgrano 1060), de lunes a viernes, de 7 a 19, y sábados, domingos y feriados, de 8 a 20. Sino vía mail: infoturismo@tupungato.gov.ar, o telefónicamente al 02622 – 15523676.

 

Fuente: El Ciudadano y Radio Mitre