image

Disfrutar de la nieve, la montaña y el buen vino.. sólo en Mendoza

Excursiones turismo El Cristo

La provincia es uno de los destinos más elegidos por los turistas por la gran cantidad de opciones que ofrece para la recreación y el descanso, para conocer los secretos del vino y para disfrutar de la nieve, la montaña, el esquí, las termas, los circuitos sanmartinianos y el turismo rural.

Para disfrutar esta increíble experiencia que te ofrece el paisaje mendocino es imprescindible contar con la compañía de un operador de viajes responsable,  cordial, experimentado y con una amplia y cálida trayectoria. Estamos hablando de «Turismo El Cristo» sinónimo de calidad en servicios turísticos.

La provincia cuyana tiene su identidad asociada al vino por ser la principal productora de esta bebida y por tener la mayor concentración de bodegas y viñedos de todo el país, dos factores que la transforman en el destino ideal para los amantes del Enoturismo.

Los turistas que elijan recorrer la Ruta del Vino podrán visitar las bodegas más prestigiosas del país, las que se encuentran agrupadas en circuitos donde la naturaleza se mezcla con imágenes de los principales hitos históricos en la lucha por la liberación de América.

Enoturismo - turismo El Cristo

Enoturismo – turismo El Cristo

Además, tendrán la posibilidad de acercarse a los procesos de cosecha y elaboración de vinos, a degustaciones en las cavas, al maridaje con exquisitos platos de la gastronomía regional y a cabalgatas entre los viñedos, un espectáculo de colores y aromas únicos.

La ciudad de Mendoza, un vergel repleto de plazas, es el punto de partida ideal para conocer la riqueza paisajística, cultural e histórica de la provincia.

Las calles arboladas, las acequias y la red de canales que transportan el agua recorriendo 500 kilómetros por toda la ciudad, transforman a esta zona en un paseo imperdible.

A estas bellezas naturales, se suman importantes construcciones de la época colonial, las ruinas arqueológicas del museo de la Plaza Pedro del Castillo y los edificios históricos como el Cabildo, el antiguo matadero y la feria municipal, entre otros.

En materia de cultura religiosa, es posible recorrer templos de fines de 1700, como el de los Jesuitas o la Basílica de San Francisco, que guarda los restos de Merceditas, la hija del Libertador José de San Martín, y que fue declarada Monumento Histórico Nacional.

La riqueza paisajística de la ciudad se puede apreciar en el Parque General San Martín, que fue creado en 1896 inspirado en los jardines ingleses y franceses, y que con sus 400 hectáreas repletas distintas especies arbóreas y vegetales autóctonas y extranjeras es el pulmón verde más importante de la capital provincial.

El espacio verde cuenta con un lago artificial, un parque aborigen, un campo hípico y otro de golf, un zoológico, un autódromo, un estadio de fútbol, un velódromo y un anfiteatro donde se celebra la Fiesta Nacional de la Vendimia.

En turismo de alta montaña tiene un lugar privilegiado en la oferta turística mendocina, donde hay sitios ideales para practicar trekking y mountain bike en los cerros Arco y de la Gloria, un mirador natural en el cual está emplazado el monumento al Ejército de los Andes.

La provincia cuenta con el centro de andinismo más importante y más alto de América, el cerro Aconcagua, de 6.959 metros de altura, que además es la segunda elevación más importante del mundo detrás del Himalaya.

 

Acceso al Parque Provincial Aconcagua

Acceso al Parque Provincial Aconcagua

 

Para disfrutar de la nieve, la ciudad de Malargüe, con los centros de esquí «Las Leñas» y «Penitentes«, y atractivos turísticos como la Caverna de las Brujas, ubicada en el cerro Moncol, y la Reserva Natural La Payunia, uno de los campos volcánicos más grande del continente americano, ofrece las mejores alternativas.

La Payunia cuenta con 10,6 volcanes cada 100 kilómetros cuadrados y con 800 conos volcánicos; y en su recorrido se pueden apreciar matorrales, pastizales y varias especies vegetales del monte y la Patagonia.

Además, en su extensión habitan las ranas de cuatro ojos, el matuasto castaño, el lagarto cola de piche, la yarará ñata, el choique petiso, el águila mora, el jote cabeza colorada, el zorro gris y el guanaco, entre otras especies faunísticas.

El centro de esquí «Penitentes», que cuenta con 28 pistas en una superficie esquiable de 300 hectáreas y una longitud máxima de descenso ininterrumpido de 7,5 kilómetros, completa el panorama para disfrutar de la nieve.

El circuito del turismo de naturaleza y aventura encuentra espacio en la localidad de San Rafael, ubicada a 236 kilómetros de la ciudad de Mendoza.

Su desarrollo entre los ríos Atuel y Diamante, sus paisajes de montañas, valles y sol y sus establecimientos vitivinícolas y frutícolas, la convierten en el lugar ideal para conocer los colores, la historia y la cultura de la provincia.

Más detalles en: Turismo El Cristo

Visitanos en:

Espejo 228, Ciudad – Mendoza – Argentina
Tel | Fax: + 54 (0261) 4291911 – 4296911
www.turismo-elcristo.com.ar