image

Dónde ir a la nieve en Mendoza

1 Nieve en Mendoza

¿Cuáles son los lugares para ir a la nieve en Mendoza? es una de las preguntas que más se formulan los turistas que desean viajar a Mendoza en vacaciones de invierno para disfrutar de las bondades de la Provincia en contacto con la naturaleza y la montaña.

Pues bien, queremos contestar estas preguntas otorgando toda la información que requieren de los lugares para ir a la nieve en Mendoza y así, tengan un viaje soñado como también, memorable.Además, les entregamos los datos más relevantes de los distintos hoteles de cada lugar para asegurarnos que disfruten a pleno la nieve en su estadía en Mendoza.

  1. Centro de esquí Las Leñas

El centro de esquí Las Leñas está emplazado prácticamente, en el corazón de la Cordillera de Los Andes en la provincia de Mendoza y está considerado como el centro de esquí y snowborad más importante de Argentina y América.

 Cuenta con 230 hectáreas de superficie esquiable con 30 pistas para esquiadores principiantes, intermedios, avanzados y expertos respectivamente y tiene 13 medios de elevación con acceso a las pistas y distintos servicios e infraestructura para que los visitantes puedan disfrutar plenamente la estancia en este centro de esquí.
Dirección: a 70 kilómetros de la ciudad de Malargue y 450 kilómetros de la ciudad de Mendoza precisamente, en la Ruta Provincial 222, Las Leñas, Mendoza.

Cómo llegar: Se puede llegar vía aérea, en automóvil o en bus.

Por Avión: Desde Buenos Aires, se puede viajar en vuelo directo Aeroparque Jorge Newbery hasta aeroparque de Malargüe. El vuelo tiene una duración de 1 hora y media. A esto se le debe sumar el recorrido en bus desde Marlagüe hacia Las Leñas de 1 hora más aproximadamente. También hay vuelos regulares a San Rafael con traslado directo a Valle Las Leñas. Desde los EEUU, resto de América y Europa, se puede viajar en vuelos regulares a Buenos Aires y desde allí tomar conexiones a Malargüe o San Rafael.

Por Auto: Las Leñas es el Centro de Ski más cercano a Buenos Aires, y probablemente el único por el que vale la pena viajar en auto por un fin de semana. El viaje tiene una duración de 11 horas.

Recorrido: Desde Buenos Aires, por Ruta 7 hasta Junín, desde allí tomar la 188 hasta Gral. Alvear luego la 143 hasta San Rafael y desde allí la 144 hasta el Sosneado. Finalmente tomar la ruta 222 hasta Las Leñas (20km después de Los Molles).

Por Bus: Gracias a la distancia que separa a Las Leñas de las principales ciudades de Argentina, el viaje en Bus se transforma en un verdadero placer más aún si se elige viajar en coche-cama. Finalizar el día de trabajo, tomar el bus por la noche, dormir todo el viaje y despertar a la mañana al arribar a Las Leñas es una excelente manera de llegar sin perder horas de trabajo ni de vacaciones.

 Centro de esquí Las Leñas | Hoteles:

A continuación, les dejamos las mejores recomendaciones de lugares cerca del Centro de esquí las Leñas para que así, se aseguren su estadía.

Apartur

ElAparthotelApartur está ubicado precisamente, en el centro de Las Leñas es decir, a pasos del Centro de esquí y dispone de toda la infraestructura y servicio necesario para pasar una grata estadía en sus inmediaciones y con ello también, poder disfrutar de la temporada de nieve, los apartamentos cuentan con vistas envidiables a la montaña.

Dirección: Valle de las Leñas, Las Leñas, Argentina.

Departamento Boutique Las Leñas

El Departamento Boutique Las Leñas se emplaza prácticamente, a los pies de la pistas de esquí, lo que lo hace también, muy apetecible. Cuenta con todas las comodidades y todo lo necesario para tener una acogedora y agradable estadía en plena montaña y así, poder disfrutar de unas merecidas vacaciones en la nieve y desde luego, las vistas que se pueden obtener desde ahí hacía la montañas son fascinantes.

Dirección: Ruta 222, 5613 Las Leñas.

DelphosApart

ElDelphosApart es otra buena alternativa para poder ir a la nieve y disfrutar plenamente de actividades invernales queda a pasos del Centro de esquí y cuenta, desde luego, con una infraestructura y servicio idóneo para tener una cálida estancia en un lugar enclavado en plena Cordillera de Los Andes. La vista que se puede tener del entorno y la montaña son francamente gratificantes.

Dirección: Avda. Schettini sin numeración, 5612 Las Leñas, Argentina.

  1. Centro de esquí Los Penitentes

El Centro de esquí Los Penitentes cuenta con más de 300 hectáreas de superficie para poder esquiar y dispone de 25 pistas con distintas longitudes y desniveles para todo tipo de esquiadores (principiantes, avanzados y expertos) y además, tiene una escuela de esquí con instructores experimentados y un jardín de nieve para aproximar a los más chicos al mundo de la montaña, en un entorno seguro.

Esto es uno entre otros tantos servicios e infraestructura que brinda este centro convitiéndose así en un excelente lugar dónde ir a la nieve en Mendoza, disfrutando de la montaña.

Dirección: a 25 kilómetros del límite entre Argentina y Chile y a 170 kilómetros de la ciudad de Mendoza sobre la Ruta Nacional 7.

Cómo llegar: Se debe tomar la ruta internacional N°7 hacía Chile pasando por Potrerillos, Uspallata, Polvaredas y Punta de Vacas en un viaje que contempla el imponente paisaje de alta montaña con los picos más altos de América hasta llegar al kilómetro 161. Se puede llegar en vehículo propio, rentado o bien, en empresas de transporte o de turismo y el tiempo aproximado de viaje es de algo más de horas.  

Centro de esquí Los Penitentes | Hoteles

Adjuntamos para ustedes, los mejores lugares y más cercanos al Centro de esquí Los Penitentes para que puedan tener una grata estadía en la provincia de Mendoza.

Puente Inca Turismo y Aventura

El Puente Inca Turismo y Aventura se emplaza a 1,3 kilómetros del centro de esquí, en un lugar envidiable, a 200 metros del río Mendoza y en un entorno con vistas realmente maravillosas. Dispone de todas las instalaciones y servicios necesarios para poder realizar actividades en sus alrededores y es un muy bonito lugar.

Dirección: Ruta 7 km 1219 Puente del Inca, Los Penitentes.

Refugio de montaña Mundo Perdido

El refugio de montaña Mundo Perdido es un pintoresco y singular lugar para disfrutar la nieve en Mendoza, en las proximidades delel Centro de esquí. Este refugio de montaña es ideal o indicado para aventureros, pareja y amigos que quieren disfrutar de la noble e imponente Cordillera de Los Andes. Cuenta con todas las comodidades necesarias para poder disfrutar las actividades al aire libre en un entorno, para variar, envidiable.

Dirección: ruta nacional 7 km 1210. Museo mundo perdido, Los Penitentes.

Hospedaje Leñas del Tolosa

El hospedaje Leñas del Tolosa se encuentra a 13,5 kilómetros del Centro de esquí Los Penitentes, más precisamente en Las Cuevas. Este hospedaje de montaña cumple con todos los servicios y comodidades que debe tener un lugar en la Cordillera de Los Andes para que los visitantes se sientan cómodos en un entorno acogedor con vistas y paisajes naturales que invitan a desconectarse y simplemente disfrutar.

Dirección: Ruta Internacional 7 Km. 1226,5, Las Cuevas.

  1. Parque de nieve Los Puquios

El Parque de nieve Los Puquios es otra excelente alternativa para poder aprovechar la nieve en Mendoza y disfrutar de la temporada invernal.

Cuenta con pistas fáciles, intermedias y difíciles para todo tipo de esquiador. Cuenta obviamente también con medios de elevación y hace poco, se incorporaron dos pintorescas cintas transportadoras (Magic carpets) para desplazarse a ras de nieve de forma cómoda, entretenida y de forma segura.
Dirección: Ruta Nacional número 7, kilómetro 1217 de Puente del Inca (Las Cuevas), Mendoza, Argentina. A solo 185 km de la ciudad de Mendoza.

Cómo llegar: se llega por la ruta internacional número 7 pasando por Potrerillos y Uspallata con vistas magnificas en todo el trayecto y antes de llegar a Puente del Inca se encontrarán con el Parque de nieve Los Puquios. Se encuentra a 185 kilómetros de Mendoza y a 5 kilómetros de la Villa de Puente del Inca y el tiempo de viaje entre la ciudad de Mendoza y Los Puquios dura aproximadamente entre 2 horas y media a 3 horas. Se puede llegar en vehículo propio, rentado o bien, en bus desde en el terminal de ómnibus de Mendoza.

La temporada ya empezó, las vacaciones están por terminar, pero la nieve va a seguir por varias semanas más, así que aún estás a tiempo de aprovechar esta info y conectarte con Mendoza y su manto blanco.

Fuente: Vivir Mendoza