image

Dos lugares mendocinos entre las atracciones turísticas más elegidas por los argentinos

El Calafate, las Cataratas del Iguazú y el Cañón del Atuel lideran los más elegidos a nivel nacional.

 

Dos lugares del sur de Mendoza se encuentran entre las atracciones más elegidas por los turistas argentinos. A nivel internacional, los favoritos son la Acrópolis en Atenas y Central Park en Nueva York pero a nivel local prefieren los espacios naturales.

El dato surgió de un análisis de más de 183 millones de comentarios de huéspedes de la plataforma Booking.com.

En el ranking fue liderado por El Calafate, seguido por el Cañón del Atuel en San Rafael y las Cataratas del Iguazú. En cuarto y quinto lugar quedaron las Galerías Pacífico y el Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires.

En el sexto, nuevamente San Rafael pero con Valle Grande, séptimo el parque Nacional Los Arrayanes en Villa La Angostura, octavo el parque Nacional Tierra del Fuego en Ushuaia, noveno el Cerro Catedral de San Carlos de Bariloche y el décimo lugar fue para el Monumento Nacional a la Bandera en Rosario.

Según la información obtenida a la hora de viajar al exterior, los argentinos prefieren uno de los lugares más antiguos del mundo, la Acrópolis de Atenas. Esta atracción es seguida por Central Park en la ciudad de Nueva York y  en el tercer puesto se encuentra el Puente de Carlos en Praga.

Lo siguen, Universal Studios en Orlando,  la catedral de Milán, Albaicín en Granada, Alhambra y Generalife también en Granada, la Fontana di Trevi en Roma, la plaza de la Ciudad Vieja en Praga y por ultimo Tower Bridge en Londres.

 

Fuente: Diario Los Andes
29/07/2019