Bajo el título “las 10 mejores cosas que hacer en San Rafael”, la plataforma internacional Tripadvisor realiza un relevamiento de las actividades favoritas de los visitantes en el departamento sureño.

El Cañón del Atuel sigue siendo el favorito de los visitantes

Una vez más encabeza las preferencias el Cañón del Atuel, que se erige como el lugar favorito de los turistas que llegan a San Rafael. El relevamiento marca que más de 2.050 personas lo han elegido como su preferencia (de ellos 1347 lo califican como excelente), siendo uno de los atractivos naturales más importantes del departamento y de Mendoza como su favorito, a tal nivel que ha logrado el “certificado de excelencia” por parte de la plataforma Tripadvisor.

“Es un lugar increíble. Ingresar al Cañón desde el dique el Nihuil, bajar y recorrerlo es una aventura maravillosa, con sus paredes de 80 a 130 metros de altura, las rocas con sus diversas formas, y el avistamiento de cóndores hacen de esta excursión algo inolvidable”, destaca Pablo Cisneros, una de las opiniones más recientes sobre el lugar.

En el segundo lugar aparece Los Reyunos, que ha conseguido 962 calificaciones positivas, de las cuales el 84% lo califica como “excelente” o “muy bueno”, lo que lo ubica como una de las actividades con “certificado de excelencia” de Trivago.

El “podio” se completa con una sorpresa, ya que el tercer lugar en la preferencia de los visitantes es una bodega. Se trata de La Abeja, que logra ubicarse por encima de otros emprendimientos similares logrando 346 calificaciones positivas, de las cuales el 86% son entre “excelente y muy bueno”, lo que también le permite acceder al “certificado de excelencia”.

El resto de la nómina la componen el Dique Valle Grande, en el cuarto lugar, la bodega Valentín Bianchi en quinto, la Vieja Bodega en sexto, la Plaza San Martín es la séptima atracción más elegida por los turistas, la Catedral San Rafael Arcángel la octava, el Museo Ferroviario se ubica en el noveno lugar, y el listado de los diez lo cierra la bodega Labiano.

Fuera del “top ten” aparecen otros lugares como el Laberinto de Borges (16), los Museos de Ciencias Naturales e Histórico Militar (17 y 18), las Salinas del Diamante y la Plaza Francia (20), las termas de El Sosneado (30), entre otras propuestas de bodegas, actividades al aire libre, deportes extremos, tiendas de recuerdos, totalizando 52 sitios votados por los visitantes.

 La aventura del Tirobangi

Esta es otra propuesta “aventurera” que se presenta como una variante de la tirolesa que ha comenzado a atraer a visitantes con un recorrido que se realiza cruzando el lago de Los Reyunos.

Las personas sostenidas desde su espalda van recorriendo en altura más de 700 metros con la posibilidad de tomar videos, fotografías y disfrutar de una panorámica especial del embalse.

Según explicó un especialista en esta actividad, Javier Jerez, “es uno de los atractivos, ya que es una modalidad distinta a las comunes, porque la persona va colgada de la espalda. A diferencia de la tirolesa común, en vez de ir sentados van colgados de la espalda. Esto lo hacen desde chiquitos a grandes, entonces es una actividad de aventura que da la posibilidad de que lo pueda hacer más gente”.

Además, explicó que “lo practican grupos estudiantiles, y a veces, aprovechando que están en el lugar, lo han hecho abuelos de 80 años sin ningún problema, porque esta actividad de montaña no tiene ningún tipo riesgo. Frena solo y vuelven en lancha, no hay sensaciones de caída libre, no hay movimientos bruscos”.

“En el departamento hay muchas actividades aéreas que se pueden hacer, hay canopy, juegos de parque aéreo como el Bosque Euca, hay tirolesas en el río, muchas actividades, y el tirobangi es una opción más, y se está haciendo conocido”.

Por otro lado, explica que “nosotros vamos por agua en vuelo invertido, en Bariloche lo han hecho en bosque con sistema de frenado similar. Son los únicos dos lugares del país donde se practica la tirolesa con esa modalidad; el nombre es un invento de acá. En Brasil le llaman “Vuelo Superman”, en Bariloche “Spin”.

Agrega que “la tirolesa consiste deslizarse de un extremo a otro colgado por una roldana o polea, la tirolesa original arrancaba colgado de la mano como un manubrio y caían al barro, luego se fue incrementando con un arnés pélvico. Con el tirobangi se usa un arnés integral que sostiene a la persona de los hombros, piernas y cintura. Las personas lo único que hacen es ir disfrutando el paisaje, con la cámara pueden ir filmando, y muchos se filman su propio vuelo”, señaló Jerez.

Vení a “volar” a San Rafael, una experiencia a la altura de tus expectativas, si querés nosotros te podemos llevar, contactanos!

Fuente: Diario San Rafael

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.