image

Dos vuelos más de Buenos Aires a San Rafael

Vuelos de Buenos Aires a San Rafael

Será martes y jueves, durante julio y agosto como parte de una prueba de Aerolíneas Argentinas en respuesta a los pedidos del gobierno y los empresarios sureños.

Durante dos meses habrá dos vuelos más por semana desde San Rafael a Buenos Aires, que se sumarán a los diarios que ya posee Aerolíneas Argentinas en esta ruta.

Desde julio y hasta fines de agosto se realizará una prueba piloto donde se estudiará la respuesta de la gente, la ocupación de la aeronave y los costos como respuesta a un pedido de la provincia y los operadores y prestadores turísticos de sumar nuevos vuelos al sureño departamento.

Actualmente el vuelo arriba a San Rafael a las 12.30 y parte con rumbo a Buenos Aires a las 12.50. Vale aclarar que este horario se cambió hace pocos días, adelantándolo un par de horas.

Los nuevos vuelos comenzarán el 4 de julio, los martes y jueves. Serán operados también por Líneas Aéreas Austral, despegando en Aeroparque a las 13.15 con horario de llegada al aeropuerto “Santiago Germanó”, en San Rafael a las 15.10. para partir de regreso a las 15.45.

Si bien los precios varían se pueden encontrar pasajes desde 2020 pesos hasta casi los 7.000, de acuerdo al día, clases y las diferentes combinaciones de tarifas.

La implementación de estos nuevos vuelos se realizó tras los numerosos pedidos que realizó el Emetur (Ente Mendoza Turismo), las cámaras de  Turismo y de Comercio de San Rafael y el gobierno comunal.

Además mientras se mantuvo el cierre del aeropuerto “Francisco Gabrielli”, en Mendoza, el año pasado por ampliación de su pista de aterrizaje y remodelaciones generales, su par de San Rafael  recibió durante tres meses tres vuelos diarios que demostró su capacidad operativa.

Por otra parte,  durante julio habrá un vuelo los sábados Buenos Aires -Malargüe, en un viaje coordinado con las autoridades del centro invernal Las Leñas. Si bien se publicitaron los vuelos  de bajo costo (low cost) y algunas de las aerolíneas ya incluyen los paisajes sanrafaelinos y malargüinos en sus promociones, en el aeropuerto local aún no poseen información al respecto.

“Como usuario habitual me parece que sería muy bueno poder contar con más vuelos, pero los horarios deberían ser revisados, necesitaríamos que saliera un avión en la mañana temprano a Buenos Aires”, explicó Juan Carlos, un vecino del departamento de San Rafael que viaja periódicamente a la ciudad de Buenos Aires.

El tema de los horarios es otro ítem que siempre está en la discusión, ya que quien viaja a realizar un trámite a Buenos Aires al llegar pasado el mediodía está obligado a alojarse al menos una noche. “Hoy el vuelo de Buenos Aires parte hacia San Rafael a las 10.15 así que tampoco se puede quedar sólo un día”, expresó Silvia, quien estaba esperando un familiar en el aeropuerto ubicado en el distrito de Las Paredes.

Fuente: Diario Los Andes