Desde la secretaría de Ambiente aseguraron que los trabajos avanzan a gran velocidad y que los animales se encuentran en mucho mejores condiciones que a finales de 2015.

En diciembre del año pasado se aprobó la ley para que el Zoológico se convierta en un Ecoparque, sin embargo, desde hacía varios meses que la secretaría de Ambiente trabajaba para limpiar los recintos de los animales y reclasificarlos, a fin de evitar más muertes de animales (entre 2015 y principios de 2016 hubo más de 400 decesos). Finalizando el tercer trimestre del año, las obras continúan y desde la secretaría aseguran que a gran velocidad, sin embargo el paseo continuará cerrado por tiempo indefinido.

«Los animales están en mejores condiciones y está en marcha el plan sanitario, se reacondicionaron todos los recintos, especialmente en los que se habían producido la mayor cantidad de muertes, como fueron las cierveras», explicaron. Hoy, en el ingreso del Ecoparque ya se pueden ver 600 m2 de corrales limpios y bien alambrados, con sus comederos y espacios techados para proteger a los animales, y según explicaron, para lograrlo fue necesario sacar más de 200 camiones repletos de basura y barro.

Para la próxima semana se esperan nuevos avances con el colegio de arquitectos para tener listo el proyecto de lo que será el nuevo recinto de los osos pardos.

Las explicaciones se dieron luego de que en una nota publicada en el portal de noticias Infobae.com se señalara a la directora del Ecoparque, Mariana Caram, quien habría sido denunciada porque «los animales del zoológico de Mendoza han sufrido malos tratos, al no estar alojados en ambientes adecuados».

Según esa información, el fiscal Ramiro González, al frente de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos contra el Medio Ambiente (UFIMA) pidió la imputación de la directora. Sin embargo desde Ambiente aseguran que no se recibió ni siquiera una comunicación informal al respecto.

«No hemos recibido ni siquiera una comunicación informal de abogados a abogados y menos una formal con su llamado a indagatoria», aseguraron. Por esta razón, han decido llamarse a silencio hasta tanto «haya algo que declarar»

Fuente: Mdz Online
25/09/2017

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.