image

El 2016 tendrá 17 feriados y 9 fines de semana largos

Calendario de feriados 2016

El Ministerio del Interior de la Nación publicó el cronograma oficial de feriados y fines de semana largos. Cuáles se trasladan y cuáles serán “puente”.

El año próximo tendrá nueve fines de semana largos generados por los 17 feriados que se celebrarán, según informó hoy el Ministerio del Interior de la Nación.

Si bien hay feriados fijos que se conmemoran cada año, el calendario oficial prevé que habrá 9 fines de semana largo.

En enero habrá un único feriado, el viernes 1 en que se festejará el Año Nuevo pero así el año comenzará con un fin de semana largo.

El segundo celebrará los feriados de Carnaval el 8 y 9 de febrero. Caerán lunes y martes respectivamente.

Marzo vendrá con otro fin de semana “extra largo” por la sumatoria del Día de la Memoria (el 24 de marzo) y el 25 de marzo, en que caerá la celebración religiosa del Viernes Santo.

En junio habrá un único fin de semana largo debido al feriado del lunes 20 de junio, día en que se conmemora el paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano.

El 17 de agosto se adelantará al lunes 15, cuando se conmemore el paso a la inmortalidad del General José de San Martín. Allí habrá otro fin de semana “extra large”.

Un feriado puente será el viernes 8 de julio, un día antes de celebrarse el aniversario de la Independencia nacional el 9 de julio.

El 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) también se adelantará al 10 de ese mes y el 20 de noviembre se festejará al 28 para celebrar el Día de la Soberanía Nacional.

Otro fin de semana apto para unas “mini vacaciones” llegará recién en diciembre al celebrarse el jueves 8 el Día de la Virgen, que incluye un puente feriado turístico el siguiente viernes 9.

Fuente: Diarios Los Andes
30/10/2015