Tal como se había confirmado tiempo atrás, el próximo 7 de diciembre volverá a operar el aeropuerto.

Ya se está realizando los trabajos finales, que corresponden a la instalación de las luces de la pista, fundamentales para la operación. Esta debe ser la primera gran obra nacional en mucho tiempo que se termina en una fecha estipulada en su iniciación.

Los trabajos insumieron un presupuesto de 1.200 millones de pesos, importe que es superior a lo que se invirtió el año pasado en todos los aeropuertos del país.

El aeropuerto está quedando prácticamente nuevo casi en su totalidad, resultando una terminal moderna, funcional, con mayor capacidad para el crecimiento de operaciones de vuelos que tendrá Mendoza. 

Lo más importante, quizás, es que contará con una pista nueva, ya que se destruyó totalmente la anterior, y ahora contará con un sistema de iluminación de led, el más moderno que existe y que provee mucha seguridad.

La nueva pista del aeropuerto va a beneficiar a 1,6 millones de pasajeros que utilizan anualmente la terminal, en tanto que los trabajos en general incluyen obras en terminal, calles de acceso, plataforma, iluminación y el balizamiento y reconstrucción total de la pista.

También se han realizado mejoras en el estacionamiento, que aportará más confort y capacidad.

La inversión forma parte de un plan de renovación que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación para la modernización de 19 aeropuertos de todo el país con una inversión total de 13.500 millones de pesos

Con respecto a los servicios de línea, se sabe que el día de la inauguración, que se realizará el 7 de diciembre, empieza a volar Aerolíneas Argentinas desde Mendoza a Mar del Plata, con tres frecuencias semanales, como parte del plan de la empresa de bandera argentina, que ha planificado un importante aumento de frecuencias para incentivar el turismo dentro del país.

Por otra parte, también en diciembre empieza Skype a volar a Santiago de Chile desde nuestra provincia directamente, algo que venían pidiendo los mendocinos, y a partir de febrero comienza la operación de LAN a Lima, Perú.

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, anunció la visita del presidente Mauricio Macri a la provincia para participar del acto de reapertura del aeropuerto El Plumerillo.

Mendoza tendrá vuelos directos a Mar del Plata tres veces por semana

Aerolíneas Argentinas sumará este servicio durante la temporada de verano.

El vuelo directo saldrá de Mendoza a las 12.20 y llegará a las 14.10 a Mar del Plata los miércoles, sábados y domingos, mientras que desde la ciudad costera partirá a las 9.30 y aterrizará en el aeropuerto mendocino a las 11 30, informó Gabriela Goncalvez, gerente en Mendoza de Aerolíneas.

El costo del pasaje ida y vuelta, será de 2.800 pesos más impuestos, detalló Goncalves y subrayó que “este nuevo vuelo directo va a favorecer a ambos destinos y su interconexión”.

El nuevo vuelo directo que unirá ambos destinos será el puntapié inicial para lo que se espera sea una gran temporada de verano para ambos destinos y se busca que se consolide en el tiempo, destacaron desde el aérea de turismo mendocino.

También habrá vuelos directos desde Mendoza a Brasil, Perú y Chile

En diciembre retornará el destino San Pablo, mientras en enero entrarán en vigencia las conexiones con Santiago a bajo costo y Florianópolis. Y desde febrero, a Lima.

Desde el 7 de enero comenzará a funcionar la conexión directa con Florianópolis, Brasil. Estos viajes que también estarán vigentes sólo durante la temporada de verano, saldrán los sábados desde Mendoza y los domingos desde Brasil, con una duración de dos horas y media. El costo del pasaje idea y vuelta será de $7.475.

Goncalves aseguró que, dependiendo de cómo funcionen, se analizará su implementación como viajes regulares.

Lo que sí es seguro es que la cantidad de frecuencias para viajar a Buenos Aires aumentará el año que viene.

A estos dos viajes se suman otros dos nuevos. Uno a Lima, Perú, que estará vigente desde el 2 de febrero de 2017 operado por LATAM, con una frecuencia de cuatro días por semana, aunque no definieron cuáles serán. El viaje hasta Lima demorará 4 horas y cuesta poco más de $13.000.

El otro es a Chile, que lo que tiene de novedoso es que lo ofrece la línea Sky y a bajo costo. Habrá un vuelo diario, con tarifa de ida y vuelta a $1.900, considerable diferencia en relación al vuelo de LATAM, que cuesta $3.000, aunque tiene una gran cantidad de frecuencias diarias.

A estas nuevas alternativas se le agrega una que ya venía funcionando y que seguirá en vigencia con la reapertura del aeropuerto local. Se trata de la conexión sin escalas entre Mendoza y San Pablo, Brasil, operada por la línea aérea Gol. El viaje de más de tres horas cuesta $5.000, con salidas los jueves y domingos.

De esta manera, el mapa de destinos directos de Mendoza al exterior se conforma con cuatro destinos: Florianópolis, San Pablo, Lima y Santiago de Chile, este último con opción de bajo costo.

Ahora que Mendoza tiene el segundo aeropuerto más grande y seguro del país, no tenés excusas…planificá ya tus vacaciones en Mendoza.

Fuentes: El CIudadano, UNO, Los Andes

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.