El servicio Street View del gigante informático fotografió en 360 grados esta montaña y otras como el Everest, el Kilimanjaro y el Monte Elbrus de Europa.

Google agregó desde esta semana imágenes tomadas desde algunas de las montañas más altas del mundo, como el Aconcagua, a los paisajes incluidos en su popular servicio de vistas “callejeras” Google Street View.

Los exploradores virtuales son invitados a aventurarse, a través del link “the-worlds-highest-peaks”, al Aconcagua en América del Sur, al Kilimanjaro en África, al Monte Elbrus en Europa y al Everest en Nepal.

“Así usted esté contemplando las montañas para su próxima gran aventura o las esté explorando desde la comodidad y la calidez de su hogar, esperamos que disfrute de estos paisajes desde la cima del mundo”, dijo Dan Fredinburg, ejecutivo de Google, en un blog.

“Con Google Street View, usted puede transportarse a la cima de estos picos y disfrutar del paisaje sin todas las avalanchas, deslizamientos de rocas, grietas, y los peligros de la altitud y el clima que enfrentan los montañistas”, afirmó Fredingburg.

Las montañas que escaló el equipo de Street View están entre las “Siete Cumbres”: los picos más altos de la Tierra.

Los ‘googlers’ que las subieron tomaron fotos con cámaras digitales montadas en trípodes y equipadas con una lente capaz de capturar vistas de 360 grados.

Los equipos de Street View caminaron, pedalearon y condujeron por ciudades y pueblos de todo el mundo para capturar imágenes para añadir a los mapas de Google, permitiendo que la gente pueda “situarse” virtualmente en el lugar que sienten curiosidad por conocer.

Google agregó incluso imágenes de una comunidad de Nunavut en el Ártico canadiense, y de una región de la selva amazónica en Brasil.

Los Andes miércoles, 20 de marzo de 2013. Agencia AFP