image

El aeropuerto de Mendoza podría habilitarse como corredor aéreo seguro

Lo confirmó la ministra de Turismo, Mariana Juri, quien adelantó que ajustaron protocolos para que el aeropuerto aeropuerto de Mendoza sea habilitado como un corredor seguro

El aeropuerto El Plumerillo está camino a habilitarse como un corredor aéreo seguro, por lo que podrían ingresar por allí los mendocinos que estén fuera del país. Así lo confirmó este miércoles la ministra de Turismo, Mariana Juri, quien mantuvo reuniones con autoridades nacionales y presentó ajustes en los protocolos que se implementarán.

Si bien el avance en la cercana apertura del aeropuerto no es lo que habían solicitado desde el Gobierno de Rodolfo Suarez, que desde fines del año pasado reclaman a la Nación la reapertura del aeropuerto internacional con el regreso de vuelos del exterior, en el entorno del gobernador lo leen como un guiño positivo, que está en línea con el propósito de incentivar el turismo y todas las actividades económicas que con él se dinamizan

«Es muy probable que la primera apertura se produzca para lo que llaman corredor aéreo seguro. Esto no es lo mismo que habíamos pedido (en referencia a la habilitación de los vuelos internacionales que vienen reclamando desde Mendoza), pero nos reconforta porque entre las cosas que pedimos es que se aumente la cantidad de cupos para que puedan regresar al país los mendocinos y mendocinas que están afuera», adelantó Mariana Juri en diálogo con Medio día, de Radio Nihuil.

La funcionaria contó que junto con el personal del aeropuerto se están estudiando los flujos de circulación, para que por ejemplo no hayan amontonamientos cuando los pasajeros ingresan y definir dónde se van a esperar los resultados de los testeos de PCR que deberán hacerse los ingresantes en el mismo aeropuerto.

De aquellas reuniones con autoridades nacionales, surgió que a partir del 1 de septiembre Mendoza recibirá un 38% más de vuelos, con los que sumará en total 160 vuelos semanales. Entre las conexiones que se recuperaron figuran dos vuelos semanales a Rosario y dos a Salta con conexión a Iguazú. Eso fue lo que volcó Juri en sus redes sociales.

Fuente: Diario Uno – por Rosana Villegas
23/08/2021