El Aeropuerto El Plumerillo registró el paso de 153 mil pasajeros durante noviembre, un 12% más que el mismo mes del año pasado y además, en lo que va del año, más de 1,67 millones de personas volaron sin tener que conectar vía Buenos Aires.

 

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó que por el Aeropuerto Internacional El Plumerillo pasaron más de 153 mil pasajeros en vuelos domésticos durante noviembre, un 12% más que el mismo mes del año pasado cuando volaron 136 mil.

Algunos de los datos del informe oficial arrojaron que desde enero a noviembre de este año más de 1,67 millones de personas volaron sin tener que conectar vía Buenos Aires y que el 32% de los pasajeros de cabotaje del aeropuerto de Mendoza volaron en la modalidad low cost.

A nivel nacional, en el mes de noviembre de 2019 viajaron 1.326.000 pasajeros en vuelos comerciales de cabotaje, mientras que la variación interanual contra noviembre 2018 arroja una suba del 8%.

 

En lo que va del año, más de 1,67 millones de personas volaron sin tener que conectar vía Buenos Aires, mientras que en el plano internacional, en todo el país, en noviembre se alcanzó un total de 1,05 millones de pasajeros.

En términos de conectividad, más de 126 mil pasajeros conectaron con el exterior en forma directa sin pasar por Buenos Aires, mientras que en lo que va del 2019, la cifra supera 1,71 millones de personas.

Finalmente, nuestro aeropuerto sumó dos conexiones en los últimos días: Mendoza-Iguazú y Rosario-Mendoza, a partir del 21 y 22 de noviembre respectivamente, operados por la empresa JetSmart.

 

Fuente: Mdz Online
18/12/2019