image

El aumento para empleados de Turismo será del 15%

Si bien el acuerdo aún está en proceso de ser firmado (son más de una docena de rúbricas), la letra y el consenso de la paritaria para empleados de turismo está cerrado hace tiempo.

Ya cuando entrando en marzo se discutió la aplicación de la cláusula gatillo del 6% del convenio anterior, los dirigentes de la gremial empresaria (Faecys) y del sindicato de Comercio (Faecys) convinieron que seguirían los pasos del acuerdo madre de los empleados mercantiles, que fue uno de los primeros en anticiparse este año cumpliendo la pauta inflacionaria prevista entonces por el Gobierno.

De esta manera, seguramente la semana próxima se hará oficial que con el salario de mayo los trabajadores de agencias de viajes recibirán un incremento del 10% en sus haberes y con el de septiembre recibirán otro incremento del 5%.

Asimismo, se mantendría el aporte de $ 100 para la Osecac.

Del mismo modo, cuando comience 2019 las partes evaluarán la necesidad de activar la cláusula de revisión para ajustar la dinámica retributiva con la de la inflación, que sólo hasta mayo se había consumido las 2/3 partes de la pauta prevista por el Gobierno.

Fuente: Ladevi
22/05/2018