El Ministerio de Turismo a través del Banco Nación pone a disposición una línea de créditos destinada a la micro, pequeña y mediana empresa, para el financiamiento de emprendimientos turísticos.

El Ministerio de Turismo de la Nación, en convenio con el Banco Nación Argentina, ofrece financiamiento de actividades productivas para la micro, pequeña y mediana empresa, denominada Línea 400 sector Turismo.

Los beneficiarios de la línea crediticia, que financia a MIPyMEs del área turismo que estén en funcionamiento, cuya actividad principal se encuentre comprendida en alojamiento hotelero y para-hotelero son: Servicios gastronómicos, y Agencias de viaje y turismo, incluidos los servicios de transporte automotor de pasajero para el turismo, alquiler de autos y servicios complementarios de apoyo turístico.

La línea crediticia para inversiones en emprendimientos turísticos, tiene una tasa de interés del 14,5 % anual, fija y en pesos para inversiones durante los tres primeros años del crédito, incluyendo tres puntos de bonificación por parte de este ministerio.

En el caso de capital de trabajo se accede a una tasas del 19 % anual fija y en pesos, durante el primer año del crédito, incluyendo cuatro puntos de bonificación por parte del MINTUR.

El financiamiento estará disponible hasta el 30 de junio de este año y debe gestionarse en las sucursales del Banco Nación de todo el país.

Fuente: Pulsoturístico
30/01/2015

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.