image

El Día Mundial del Malbec, celebrado por mendocinos también en Brasil

Por segunda vez, la ciudad de Paraty celebró el Malbec World Day y se unió así a más de 40 países alrededor del mundo que brindaron por la cepa que pone a Mendoza en lo más alto de la  vitivinicultura. Seis restaurantes de la localidad ofrecieron un menú especial para maridar con el varietal.

 

Nuevamente el Bus Vitivinícola -Hop On Hop Off-Bodegueando- que recorre los Caminos del Vino de Mendoza, celebró el Malbec World Day 2019 en la ciudad de Paraty, Brasil.

El evento es una iniciativa de WofA (Wines of Argentina), entidad que reúne a los productores argentinos de Vino y cuenta con el apoyo oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina.

Este año los festejos locales se ampliaron, extendiéndose a 6 restaurantes de la ciudad de Paraty, cada uno con su menú especial propio, armonizado para la degustación del vino malbec.

La Luna Bistró da Praia, Paraty Boutique de Vinos, Moura Emporio, Margarida Café, Paraty Wine Bar y restaurante Bartholomeu se sumaron a esta gran propuesta que conjugó vino y gastronomía local.

Así, los mejores malbec de las bodegas Finca Agostino, Bressia, Casa El Enemigo Vigil, Vistalba, Chandon, Andeluna, Catena Zapata y Norton fueron maridados con exquisitos platos como empanadas argentinas, tablas de quesos y típicas recetas brasileras.

Una mención aparte merece la paella preparada en vivo por la chef invitada Jade Varonese, que fue maridada con Catena Zapata Malbec y espumante de Chandon Rosé.

Sin dudas, esta segunda edición de los festejos fue una excelente oportunidad para que los apreciadores de la mítica uva malbec pudieran experimentar las nuevas tendencias y nuevos

lanzamientos de los viñedos de las tierras argentinas, reconocidas campeonas en la producción de los mejores ejemplares del vino malbec.

De esta manera, Bus Vitivinícola renovó el compromiso de seguir promocionando el enoturismo y las opciones que Mendoza y sus bodegas y hoteles ofrecen al turista, ya que en cada unas de las

ocasiones, además de presentar los recorridos y opciones que ofrece para sus pasajeros, también se exhibieron eventos que forman parte del calendario anual que tienen al vino como hilo conductor -Fiesta Nacional de la Vendimia, Tango por Los Caminos del Vino, Rally de las Bodegas, Yoga por los Caminos del Vino, Música Clásica por Los Caminos del Vino, Vino el Cine, Festival Al Malbec- y las ferias organizadas por los hoteles cinco estrellas de la provincia: Alta Gama, Entre

Copas, Argentina Premium Tasting, InterContinental Wine Expo, Diplomatic Luxury Wine, Monteviejo Wine Rock y Master of Food and Wine, entre otras.

 

Fuente: Prensa Mendoza
10/05/2019