El prestigioso diario francés Le Monde dedicó una página de su sección Económica para hablar de la provincia de Mendoza y mostrar la situación vitivinícola del país, al que destacan como “el quinto mayor productor del mundo”.

El periódico destaca al “Centro Oeste argentino” como la principal región vinícola del país, la cual “ha hecho de sus poderosos Malbec su huella nacional en todo el mundo y continúa convenciendo en el extranjero”.

“En febrero, según un informe de Bodegas de Argentina, cámara representante del sector, las exportaciones totales de vino, en volumen, aumentaron casi un 24% con respecto a 2019, en un mercado altamente competitivo, siendo la tendencia del consumo global de las últimas décadas en declive”, explica el artículo.

Sin embargo, este año ha representado una retracción del 21% en los despachos de vino en el mercado interno  en relación al mismo mes del año anterior. Aunque de 2019 a 2021 el consumo aumentó un 10%.

El artículo cuenta la situación de Mariana Onofri, de Onofri Wines, que aunque en su caso particular tuvo mayores volúmenes de ventas y de exportación, entiende que la realidad es otra en un país donde los productores no pueden proyectar por el aumento de precios y el tipo de cambio.

Fuente: MendozaPost
09/09/2021