image

El EMETUR gestiona soluciones positivas para el sector.

Cuyo Aval

LA CAMARA DE TURISMO fue convocada por el EMETUR, junto a Hoteleros, Agentes de Viajes y Transportistas a una reunión con la Sociedad de Garantía Reciproca Cuyo Aval. Con la presencia de la presidente del Ente Lic.Gabriella Testa, Lisandro Nieri, Administrador General Agencia de Financiamiento, Heraldo Muñoz, Ceo de Cuyo Aval, C.Ricardo Beccaceci, Presidente de la CAMARA DE TURISMO de la Provincia de Mendoza, y representantes de la Hoteleria, Agencias de Viajes y Transportes de Turismo.

Se explico que Cuyo Aval es una herramienta que permite concentrar sus garantías en un solo lugar con el fin de maximizar su capacidad de acceder al sistema financiero. Permite conseguir una financiación a medida de la empresa y posibilitar capital de trabajo e inversiones, sin poner en peligro la calidad de vida y el desarrollo sustentable de la empresa que acceda a los diferentes créditos. Comprometieron la mayor agilidad y facilitación, dentro de las normas regulagorias, para que especialmente las pymes y los sectores mas afectados por el cierre del Aeropuerto: Hoteles de 3 a 5 estrellas, agentes de viajes y transportistas, puedan acceder a la garantía.

Inmediamente continuo la reunión con la presencia de Sergio Morales, Director del Fondo para la Transformacion y el Crecimiento, acompañado por la Sub Directora, quienes expresaron que por expresas instrucciones del Gobernador, habilitaran una línea especial de créditos para el sector de turismo, que se vera agilizada si las empresas cuentan con la garantía de CUYO AVAL. En los próximos días una vez definido la línea y condiciones, será informada al sector.

Fuente: CTM
03/06/2016