image

El Emetur invita a guías de turismo mendocinos a certificar el uso de lenguas extranjeras

La Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo será la institución que expenderá los certificados. El 3 de junio se realizará la reunión informativa para los inscriptos. La certificación será gratuita.

Dado el crecimiento exponencial que ha tenido el destino en cuanto a demanda de turismo internacional, el alto requerimiento de servicio de personal bilingüe y el hecho de que no todos los guías provinciales cuentan con certificaciones académicas de uso de lenguas extranjeras, el  Emetur firmó un convenio con la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo para que estos puedan hacerlo en forma gratuita. Para ello, los interesados sólo deben contar con sus datos actualizados en la Dirección de Calidad y Servicios Turísticos y personal del Emetur los contactará para que se inscriban.

Los guías que aún no hayan actualizado sus datos lo pueden hacer ingresando a:  servicios.mendoza.gov.ar/turismo/inscripcion-de-guia-turistico/

El próximo 3 de junio, a las 12, en la Sala Plumerillo del Centro de Congresos y Exposiciones Emilio Civit, personal de la Facultad de Filosofía y Letras brindará detalles de los criterios específicos de los exámenes que se tomarán el 21 del mismo mes.

El canon del examen será abonado por el Emetur hasta una lengua extranjera. En caso de que se quieran acreditar dos o más idiomas, los importes deberán ser abonados por el guía solicitante.

 

Fuente: Prensa Mendoza
28/05/2019