image

El festival “Música Clásica por los Caminos del vino” ya tiene sus propuestas seleccionadas

El encuentro desarrollará una nueva edición entre el 13 y 21 de abril. La Secretaría de Cultura informó los resultados de la convocatoria de las propuestas que participarán. El jurado que las seleccionó estuvo conformado por Carlos López, César Lara, David Gologorsky y Silvia Dabul.

El festival “Música Clásica por los Caminos del Vino”, que se realizará por diversos edificios culturales y patrimoniales, bodegas y paisajes de toda la provincia, contará así con el concierto homenaje al compositor armenio Komitas, 150° aniversario de su natalicio, a cargo del Ensamble Komitas; Zeffiro-vientos antiguos, con Una Notte Venexiane.

También integrará la programación Las Estaciones de Vivaldi-Piazzolla, a cargo del Ensamble ContraBando; Dos naciones en concierto – Tríos barrocos para flautas traversas (en instrumentos originales), interpretado por el Ensamble Vientos del Plata & Margarita González, Trío de flautas traversas barrocas; Canciones espirituales antiguas del mundo, por el Coro AMICANA y Argentina, de Horn Ensemble.

Además fueron elegidos los espectáculos propuestos por el Dúo Molina – Martínez; Camerata San Juan; Violetta Club; Cuarteto de Flautas Encuentro; Paisajes argentinos, con música de Carlos Guastavino; Concierto de Piano Solista, a cargo de Ignacio Figueroa; Esteban González Carbone y La guitarra latinoamericana; Canciones Iberoamericanas para Canto y Guitarra; Grandes Clásicos del Siglo XX para Flauta y Guitarra; Dúo Poirier – Sánchez de la Vega; Coral Libera; Recital de Piano, con Carolina Sepúlveda.

La grilla se completa con el Dúo Ojeda – Suriano; Franco Broggi, piano solo; Octeto Esloveno de Mendoza; Dúo Joyas – Chavesta; Dúo D’Amarü; Dúo Meraki; Cuarteto UNNOBA; Trío Colombo – Lo Vecchio – Sánchez y The Best of All Possible Loves: Dúos de Leonard Bernstein y Morten Lauridsen; Cuarteto de Guitarras Ecos y Quinteto de Cuerdas, compuesto por Cuarteto Ludwig + contrabajo; La historia del Soldado, Concierto Mas Trío; Ensamble Bestiario, con percusión y audiovisuales; Quinteto Ciudad; Coro Gamma; La Manfredina – Pomerium – El florecer de la Música Italiana en el otoño de la Edad Media; Petite Concert entre Mozart y Brahms; Dúo de clarinete y piano, a cargo del Dúo Kujta – Biggeri; Coro Universitario de Mendoza, con Música Contemporánea de América; Concierto de Piano solo, con Juan Antonio Sánchez y Ensamble Lírico Mendoza.

Cultura informa que el orden de las propuestas “corresponde al orden de inscripción y no a un orden de mérito o puntuación”.

 

Fuente: Sitio Andino
19/03/2019