image

El flujo de turistas a Chile disminuyó entre el 20% y el 25% por la crisis

Según Pablo Narváez, delegado de Migraciones en Mendoza, el flujo de turistas mendocinos a Chile disminuyó entre el 20% y el 25%, haciendo la comparación con los últimos dos diciembres: 2016 y 2017.

Si bien no hay mayores datos aún, la crisis económica que afecta al país sumado al aumento del precio del dólar -casi el 100% entre diciembre 2017 y diciembre 2018-, son las principales causas por esta merma en la afluencia de turistas argentinos al vecino país.

Narváez también sostuvo que las demoras en la frontera han disminuido considerablemente debido a la puesta en marcha de un nuevo sistema.

«Desde la implementación del Sistema Integrado, los tiempos de espera se han ido acortando. En estos últimos días las demoras máximas han sido entre 25 y 30 minutos, así que es bastante ágil el movimiento», dijo a Radio Nihuil.

También manifestó que «no estamos trabajando al máximo de nuestra capacidad porque la demanda no lo requiere. Pero tenemos guardias pasivas que cuando se lo requiera pueden ir y ocupar su lugar de trabajo».

 

Fuente: Diario Uno
31/12/2018