Desde la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) detectaron un «potencial abuso de posición dominante y prácticas de cartelización» de Visa.

El titular de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), Esteban Greco, ratificó este martes que detectaron un «potencial abuso de posición dominante y prácticas de cartelización» en el área de las tarjetas de crédito por parte de la empresa Prisma, emisora de Visa, y aseguró que buscan «reformular el mercado» para permitir «abrir la competencia».

En ese sentido, el funcionario explicó que uno de los puntos más importantes que buscan modificar es la tasa de intercambio que cobran los bancos emisores de las tarjetas, que el año pasado alcanzó un monto de alrededor de 16 mil millones de pesos.

«Creemos que hay que atacar el problema integralmente para reformular la estructura del mercado y su funcionamiento y no arbitrariamente determinar cuál es la comisión final que debe cobrarse a los comercios», señaló Greco.

Ver también: El Gobierno investiga el monopolio de Visa en las tarjetas de crédito

El funcionario puso como ejemplo la situación que viven los comercios que quieren comercializar con las tarjetas Visa, y que solo pueden negociar con la empresa Prisma, la cual está siendo investigada por «posición dominante».

«Creemos que la mejor manera de resolver el problema es con más competencia y con regulación de la tasa de intercambio. Proponemos que la ley de tarjeta le dé al Banco Central como autoridad de aplicación para determinar la manera de regulación, pero no establecemos un número», concluyó.

El lunes, el titular de la CNDC junto al ministro de la Producción, Francisco Cabrera, presentaron el informe que detalla las irregularidades que presenta el mercado de las tarjetas de crédito en la Argentina.

Fuente: El Sol Online
02/09/2016