image

El Gobierno quiere reinstalar las pasantías

Hay señales de «flexibilización laboral», aunque el Gobierno nacional quiere eludir esta terminología.

El Gobierno avanza con su proyecto de bajar los impuestos al trabajo dentro de un marco de mayor flexibilización laboral, aunque prefieren no utilizar este término.

El secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Miguel Ángel Ponte, confirmó que se planea el regreso del sistema de pasantías y hasta habló que incorporar o despedir a personal debería ser como «comer o descomer».

«La única forma de integrar la educación con el mundo del trabajo es con prácticas formativas», definió Ponte en diálogo con el programa Toma y Daca de «Radio Con Vos».

«Si todos ellos no pueden tener una fluida presencia de aprendizaje en el mundo del trabajo y de las empresas, tampoco vamos a tener la posibilidad que aunque haya trabajo, de que haya empleabilidad sobre estas personas», dijo.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, buscó alejar la palabra «flexibilización». «Ese es un término que está lejos de lo que queremos. Nosotros buscamos que haya más producción, porque eso va a generar más trabajo en la Argentina y para eso tenemos que pensar cómo producir mejor y es lo que hemos hecho», manifestó en declaraciones radiales.

Fuente: Mdz Online
12/01/2017