Los interesados en cursar la tecnicatura en Turismo que provengan de agencias socias de la Faevyt tienen un 10% de bonificación en la cuota y un 50% de descuento en la matrícula. Nuevas inversiones, acuerdo con la Undav para completar el trayecto a la Licenciatura y la apertura a estudiantes que abandonaron carreras en otras instituciones son algunos de los atractivos para 2015 en el Ifset .

No son tiempos fáciles para una parte importante de las agencias, ni tampoco para muchas universidades y casas de estudios que en los últimos daños han visto resentida la captación de alumnos. Conscientes de esa coyuntura, desde el Instituto de Formación Superior en Turismo (Ifset) –proyecto nacido hace cinco años de la Aviabue y hoy compartido con la Feavyt– extendieron una serie de facilidades para los interesados en cursar la Tecn icatura Superior en Turismo.

Por un lado, los empleados, colaboradores o titulares de agencias de viajes ligadas a la Aviabue y la Faevyt pueden aprovechar un 10% de descuento en la cuota mensual y un 50% de bonificación en la matrícula. Asimismo, el Instituto se ha comprometido a mantener congelados los aranceles a lo largo de 2015 (10 cuotas fijas de $ 1.500, de marzo a diciembre).

NOVEDADES.

Pero no sólo en descuentos se basa la estrategia para engrosar la captación de alumnos. El año pasado se realizaron inversiones en equipamiento técnico de la sede (Viamonte  783, 1º y 2º), por las cual este año cada aula tendrá su propio proyecto y pantalla. “Esto se suma a la ventaja del aire acondicionado y la doble ventana que evita el ruido urbano. O sea, contamos con comodidades de infraestructura y servicios que no tienen otras instituciones”, afirmó el director de Estudios, Santiago Cano.

En materia académica otra de las novedades es que este año se pondrá en marcha el acuerdo por el cual los técnicos egresados del Ifset pueden realizar el ciclo complementario curricular en la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav). De esta manera, en tres cuatrimestres podrían acceder a la Licenciatura. Hasta ahora, en virtud del acuerdo con una casa de estudios privada porteña, sólo se les reconocía el 60% de las materias. Otro de las puertas abiertas por el Ifset –y que se ha ido aceitando en el último año– es el de ofrecer a quienes no completaron una carrera en otra institución la posibilidad de terminarla.

“Estamos recibiendo muchos casos de gente que abandonó alguna licenciatura o tecnicatura y que quieren retomar. Nosotros los recibimos y hacemos un análisis particular y detallado de los casos para adecuarlos al plan”, explicó el rector del Ifset, Marcelo Cristale, quien puso como ejemplo: “El año pasado tuvimos el caso de unos estudiantes de la licenciatura de una universidad privada que cerró la carrera. Los alumnos se acercaron a nosotros y se estudió caso por caso y se les pudo reconocer un porcentaje importante de materias”.

Pero novedoso, pero igual de importante para los alumnos que deben complementar el estudio con su desenvolvimiento laboral es la continuidad del diagrama de cursada de sólo tres veces por semana (martes, miércoles y jueves, de 18.30 a 22.30). “El hecho de tener libres los lunes y viernes es un incentivo para los estudiantes del interior, así como para los extranjeros,

POR QUE ESTUDIAR

En un contexto complejo para las agencias de viajes no alterar la inercia del rol del trabajador y del empresario pareciera ser la respuesta natural. Sin embargo, a la pregunta de por qué estudiar en tiempos difíciles (entendido como una inversión de tiempo y dinero), Santiago Cano explicó: “Este es un país donde las cosas se revierten constantemente. Lo que hoy está mal, mañana está fenómeno. Pero si me quedo con que el presente no es propicio, después no me voy a poder subir al tren cuando haya una evolución. Capacitarse es estar preparado para lo que va a venir. Y el joven que se prepara hoy, mañana va a estar una paso adelante del que no lo hace y se queda sólo cuidando su quintita de trabajo”.

Fuente: Ladevi
18/02/2015

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.