image

El maravilloso invierno de Malargüe

Tal cual estaba anunciado, la nieve sigue precipitando en Malargüe para seguir con una excelente temporada invernal. Aquí, lo que no te podes perder del maravilloso invierno de Malargüe.

Desde las primeras nevadas en cordillera esquiadores y aficionados ya disfrutan de la nieve en el Valle de Las Leñas, las tablas están a full y la sensación de descender las mejores pistas de Sudamérica se vislumbra desde el comienzo.

La estación que invita a llenarse de adrenalina con los más exclusivos deportes de invierno, a contemplar el paisaje, a descubrir nuevos colores, disfrutar del relax al calor de un hogar a leña, desde la ventana de una cabaña o desde el cómodo lobby de un hotel, a probar la exquisita gastronomía, mirar las estrellas, reír y disfrutar en familia.

 

El invierno en Malargüe es mucho más que el fantástico Valle de Las Leñas, Camino a los valles por ruta 222, la geografía muestra obras naturales hermosas como la Laguna de la Niña Encantada y el Pozo de las Animas, en Los Molles hay mucho más que naturaleza, las termas, el entorno, comidas típicas y la amplia oferta de alojamiento engrandecen el valle que fuera pionero de las actividades invernales.

 

Hacia el sur Caverna de las Brujas es sinónimo de aventura, a solo una hora de la ciudad, de recorrida por la Ruta 40 se llega a la Reserva más visitada del departamento, tanto por la magia que encierra ingresar a la montaña, como por la diversidad de formaciones estalactitas, estalagmitas y velos que adornan el interior, el circuito se completa con Manqui Malal donde se realizan caminatas sobre fósiles milenarios, y en los días más fríos se puede ver una cascada congelada.

El lugar invita a quedarse el refugio que a su vez hace de restaurant donde se sirven comidas caserísimas, el plato destacado es el chivito y por las tardes las clásicas torta fritas, a solo 3 km, siempre por la ruta 40, está Turcara, allí se desata la adrenalina, con un recorrido donde se conjugan tirolesa, vía ferrata, puente colgante, escalada y la mejor vista panorámica de la zona en un deck living para las visitas vip de la montaña.

 

Los Volcanes, brindan experiencias únicas, con su belleza y energía, protagonizan uno de los circuitos más distintivos, en Payunia y Volcán Malacara.

 

La ciudad de Malargüe, con su moderna arquitectura y calles tranquilas invita a recorrerla, al Planetario Malargüe, Parque del ayer, Mercado Artesanal, Museo y el Observatorio se suma un nuevo atractivo Laberintos Carmona.

 

Cerca de la ciudad dos iconos de las rutas alimentarias del chivito y la trucha deleitan con sus platos distintivos.

 

Castillos de Pincheira además de su hermosa vista de la montaña, brinda uno de los mejores chivitos al horno de barro y Cuyam co , o agua que nace de la tierra , alberga el único criadero de truchas del sur de Mendoza, allí se sirve un único menú con delicatessen donde el salmónido se degusta en distintas preparaciones y los postres tienen un ingrediente especial ya que han sido rescatados de las más tradicionales recetas.

 

El próximo 20 de agosto será el broche de oro del invierno ya que Malargüe celebrará una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Nieve, uno de los más importantes eventos del departamento sureño y que en los últimos años ganó popularidad por la presencia de reconocidos artistas que animan la fiesta: es el gran evento del invierno que tendrá de todo, show, gastronomía y mucha diversión.

 

Fuente: Tripin