image

“El Ministerio debe controlar a los ilegales”

Ministerio de turismo

Denunció la titular de una de las agencias afectadas por el cierre de Geko Travel. Elda Yolanda de Quiroga es la presidenta de la agencia jujeña Nasa, una de las minoristas afectadas por el cierre intempestivo de Geko Travel. Su historia hecha luz sobre la vulnerabilidad a la que están expuestas las agencias a la hora de tener que responder con su propio bolsillo los incumplimientos de sus prestadores. Pero también alerta sobre los agujeros negros que existen a la hora de los controles estatales.

REPASANDO.

En junio, y tras una larga lista de irregularidades que pasaron por alto todos los sistemas de alerta de la autoridad de aplicación de la Ley Nacional de Turismo, la mayorista desapareció. La constancia de habilitación de la mayorista en cuestión tenía hasta su desaparición un domicilio en Quequén, provincia de Buenos Aires.

La cantidad y los montos del dolo no fueron peores debido a que lo que terminó precipitando el cierre fue una suerte de boicot realizada por un operador europeo que cerró preventivamente la canilla de las deudas y alertó al mercado.

CON NOMBRE PROPIO.

Según la titular de la agencia Nasa, el cierre fue sólo el principio del periplo. De acuerdo a su relato, desde el Ministerio de Turismo nunca le prestaron atención a su situación: “Les mandé los antecedentes de mi caso y ni me contestaron. Inicié una denuncia penal en Jujuy por estafa, pero nos dicen que desde el organismo no colaboran ni contestan”.

Yolanda de Quiroga pidió que “el ministro se entere del letargo que padecemos, sobre todo las agencias del interior. A las que no sólo no nos atienden, sino que no controlan a los que hacen mal las cosas”.

 Fuente: Ladevi
03/11/2016