image

El nuevo complejo de Los Libertadores estará listo antes de tiempo

El nuevo centro aduanero que está construyendo Chile detrás del actual complejo de Los Libertadores será finalizado en un plazo menor del esperado. Estaba previsto que fuera inaugurado en diciembre de 2019, pero la fecha se adelantó y muy probablemente lo habiliten en mayo próximo.

Hace apenas un mes la obra se encontraba ya en un 90% de avance y todo indica que se adelantará el tiempo que estaba previsto, lo cual es un buen indicio pensando en el invierno del 2019.

“Nos avisaron que muy probablemente esté listo en mayo del año que viene. Es positivo porque pasan de tener 5.000 m² a 52.000 m². Es un monstruo lo que construyeron y está casi terminado”, indicó a Radio Nihuil el subsecretario de Relaciones Institucionales del ministerio de Seguridad y coordinador del paso a Chile, Néstor Majul.

Respecto de la posibilidad de construir un nuevo complejo en el sector argentino del cruce internacional, Majul aseguró que “sería importante pensar en algo así”, pero que por los vaivenes económicos que atraviesa el país los proyectos “se atrasan”.

“Tenemos un paso importante como el de Horcones para seguir creciendo y el proyecto que está aprobado y presupuestado habla de una mejora sustancial para los servicios”, confió el funcionario.

El nuevo edificio

Según indica el sitio El Andino de Chile, la construcción de la obra está siendo ejecutada por la Sociedad Concesionaria Nuevo Complejo Fronterizo Los Libertadores S.A., que una vez terminada y puesta en marcha, brindará una mejor atención a los usuarios de turismo y de carga, a la vez que facilitará la permanencia de los funcionarios de los servicios contralores, con un edificio que prácticamente cuadruplicará la capacidad del actual inmueble.

La inversión del proyecto asciende a US$ 87 millones, alrededor de 56 mil 440 millones de pesos, y en su estructura dispondrá de quince puestos de atención simultáneos para automóviles, ocho para buses y la misma cantidad para camiones.

 

Fuente: Diario Uno
31/12/2018