Se trata de las reservas naturales de Ascochinga localidad perteneciente al departamento de Colón, provincia de Córdoba, y Estancia El Mollar, a los pies del cerro Nuñorco, a 14 kilómetros de Tafí del Valle, Tucumán.

Los ministros de Defensa y Turismo de la Nación, Agustín Rossi y Enrique Meyer, respectivamente, firmaron junto al presidente del Directorio de la Administración de Parques Nacionales (APN), Carlos Corvalán, los protocolos para la incorporación de dos nuevas Reservas Naturales de la Defensa en Ascochinga (Córdoba) y en la Estancia El Mollar (Tucumán).

La reunión, se realizó en el marco de la presentación de una publicación sobre Reservas Naturales de la Defensa, llamada “Defensa, preservación y gestión ambiental”. y la firma del convenio entre el Instituto Geográfico Nacional (IGN) y la APN para la elaboración de la cartografía temática de los Parques Nacionales y las RND.

Asimismo, se informó sobre la creación de la Unidad Coordinadora de Gestión Ambiental en el Ministerio de Defensa; la creación del programa de protección de bosques nativos en tierras asignadas al MD y las Fuerzas Armadas; el diseño de un programa de fortalecimiento institucional para las áreas de gestión ambiental con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, y la firma de un convenio de colaboración con la Fundación Vida Silvestre.

También, se anunció las diplomaturas en manejo de áreas protegidas a dictarse en la Edena a partir de 2015.

Fuente: Pulso Turístico
17/12/2014

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.