image

El relanzamiento de Ahora 12 para el turismo

Con la baja de 25 puntos en la tasa de interés y la extensión a los siete días de la semana, esperan que se produzca una reactivación del consumo, que lleva 17 meses de caída. Hay -según Producción- poco más de 30 prestadores (transporte y hoteles) que absorben el costo financiero e incluso Despegar promociona 12 cuotas sin interés.

La semana pasada el Ministerio de Producción publicó la resolución 298/2019 a partir de la cual oficializó el relanzamiento del programa Ahora 12. A la rebaja de 25 puntos en la tasa (pasó de 45 a 20) se le agregó la extensión del programa a los siete días de la semana para comprar en 3, 6, 12 y 18 cuotas hasta el 31 de diciembre de 2019.

Dentro de los rubros incluidos se mantiene Turismo, que comprende a los siguientes servicios prestados íntegramente dentro del país: pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos habilitados por el organismo provincial competente, paquetes turísticos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, y excursiones y actividades recreativas.

Según informó la SecTur, son “más de 1.500 prestadores turísticos” los que están adheridos al programa Ahora 12/18: “Más de 600 empresas de transporte, más de 500 alojamientos y más de 250 agencias”.

En la web del Ministerio de Producción y Trabajo incluso se añade que 31 empresas ofrecen las cuotas sin interés: 21 empresas de ómnibus, ocho hoteles y dos centros de esquí absorben el costo financiero.

Pero también Despegar salió rápidamente a posicionarse en su plataforma ofreciendo 12 cuotas sin interés en paquetes nacionales.

 

VIAJAR: DICEN QUE ESTÁN, PERO…

Por su parte, la Secretaría de Turismo de la Nación aprovechó el anuncio para posicionar su propia plataforma, Viajar, donde dice que “hay adheridos más de 280 prestadores de servicios con Ahora 12”.

Como suele suceder desde su lanzamiento, la experiencia de navegación en Viajar no se corresponde con lo que anuncia el organismo. Hay una sola agencia que ofrece paquetes con Ahora 12 y las opciones de alojamiento con el programa son escasísimas.

“Dentro de estos comercios adheridos al Ahora 12 se pueden encontrar ofertas de alojamientos en San José y Concepción del Uruguay en Entre Ríos, Capilla del Monte y Villa Carlos Paz en Córdoba, Merlo en San Luis; y ofertas de paquetes a Salta, Puerto Madryn, Tucumán, Puerto Iguazú, El Calafate, y Bariloche”, afirmó la SecTur a través de una gacetilla de prensa. Lo cierto es que el viernes pasado el buscador de la plataforma ofrecía casi siempre la misma respuesta: “no encontramos alojamientos disponibles”.

 

Fuente: Ladevi
12/07/2019