image

El Sosneado, un rincón de Mendoza

El Sosneado

Ubicado en medio de la cordillera de los Andes, en el Departamento San Rafael… una experiencia distinta!

El Sosneado es el distrito más reciente del departamento San Rafael, y localidad del mismo, que se encuentra a 50 kilómetros de Malargüe; a 140 kilómetros de la ciudad de San Rafael; a 300 kilómetros de Mendoza Capital.

En la zona suroeste del cerro El Sosneado, de 5.189 msnm, donde el río Atuel dibuja su camino entre inmensos cordones montañosos.

En El Sosneado econtramos una zona que permite desarrollar variadas actividades al aire libre tales como: trekking, cabalgatas, mountain bike y andinismo superior, en un marco de naturaleza agreste y el clima particular de Mendoza.

Sobre la ruta se emplaza una hostería que se utiliza como base para realizar excursiones. Un camino consolidado que bordea el río Atuel nos conduce a la laguna El Sosneado, apta para la pesca y el buceo, a la Cueva del Indio, testigo de nuestras culturas anteriores y las ruinas del famoso Hotel Termal El Sosneado. Con piletas de agua termal al aire libre, que aún hoy conservan sus propiedades curativas, las ruinas del famoso Hotel Termas El Sosneado nos deja sin palabras.

El hotel termal fue construido en 1938 por la Compañía de Hoteles Sud Sudamericanos Ltda., subsidiaria la empresa ferroviaria de B.A.P., e inaugurado en diciembre del mismo año con una gran campaña publicitaria y con la presencia de personalidades de distintas partes del mundo.

En 1953, y de manera casi misteriosa, las lujosas instalaciones quedaron prácticamente abandonadas; algunos cuidadores siguieron en el hotel algún tiempo más, pero el paso del tiempo hizo que todo quedara solo… un sitio diferente, que atrae a algunos por las bondades del agua termal y otros tantos por el misterio que encierra tanto lujo abandonado en medio de una geografía tan agreste.

Una de las principales atracciones del hotel era una pileta termal, al aire libre y con aguas sulfurosas que descienden del volcán Overo en forma constante y que la mantienen siempre llena y cálida.

Acceder a este lugar es posible, siempre y cuando estemos bien preparados. En la zona hay empresas que se encargan de cada detalle para realizar esta excursión en camionetas 4×4 para sortear cualquier tipo de dificultad.

Visitando El Sosneado les aseguramos una combinación perfecta de relax y aventura, un paseo único e inolvidable. Si te intersa vivir esta experiencia, consultanos!

Fuente: Tripin