Más de 60 personas trabajan a todo ritmo en la construcción del escenario de “Tejido en tiempo de Vendimia” cuyo Acto Central será el sábado 9 de marzo. Mirá la agenda.

El montaje del escenario para el Acto Central de la Vendimia ya presenta un 65% de avance. “Tejido en tiempo de Vendimia” se desarrollará el sábado 9 de marzo y actualmente ya están emplazados los escenario 1 y 5. Los días 10 y 11 se podrán vivir la segunda y tercera noche, con la repetición de la puesta ganadora y espectáculos musicales, con artistas reconocidos en Mendoza, el país y el mundo.

Las 60 personas dedicadas a esta tarea trabajan de lunes a sábado, a un intenso ritmo, pues se espera que el escenario esté listo el 26 de febrero, para que comiencen los ensayos, in situ, de los artistas aéreos.

Este año, la obra marcha en excelentes condiciones, con gran cantidad de profesionales que certifican los avances y el cumplimiento de las normativas sobre seguridad e higiene.

 

La agenda vendimial 2019

Las actividades oficiales comenzarán el lunes 25 de febrero y se extenderán hasta el jueves 28, todos los días desde las 20, con la Fiesta Federal de los Distritos Culturales. Por primera vez, este importante y tradicional encuentro se desarrollará en el Parque San Vicente, de Godoy Cruz.

 

El sábado 2 de marzo, a las 21, se llevará a cabo la Bendición de los Frutos. Como viene ocurriendo en los últimos años, tendrá un carácter federal y será en La Paz.

 

El viernes 8 de marzo, desde las 20, será la presentación oficial de las candidatas al trono nacional, en el Auditorio Ángel Bustelo.

Posteriormente, desde las 22, por las calles de la Ciudad, se desarrollará una nueva edición de la Vía Blanca de las Reinas. En esta ocasión, el recorrido será el mismo de la edición 2018.

 

El sábado 9, desde las 9, se podrá disfrutar del más popular de los eventos vendimiales, el Carrusel. Por las calles de la Ciudad de Mendoza y repitiendo el mismo recorrido de 2018, mendocinos y turistas podrán disfrutar del colorido de este icónico desfile.

 

El mismo sábado 9, desde las 22, será, en el Teatro Griego Frank Romero Day, el Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2019, mientras que los días 10 y 11 se podrán vivir la segunda y tercera noche, con la repetición de la puesta ganadora y espectáculos musicales, con artistas reconocidos en Mendoza, el país y el mundo. 

 

Fuente: Viapais.com.ar

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.