En tres semanas el Plan Ahora 12 generó en el país unas 245.000 ventas que alcanzaron los 530 millones de pesos (US$ 62,5 millones). El rubro de turismo aparece en séptimo lugar, superado en un gran margen por indumentaria, línea blanca y c onstrucción.

Según detallaron desde el Ministerio de Industria, de los 530 millones de pesos vendidos entre el 13 de septiembre y el 6 de octubre, sólo el 0,75% corresponde al sector de turismo nacional, ya que se registraron ventas por más de 4 millones de pesos (US$ 472.000 aproximadamente). Vale destacar que este rubro incluye sólo hotelería de hasta tres estrellas y pasajes en ómnibus de larga distancia dentro del país.

A comienzos de este mes, Fabricio Di Giambattista, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT) solicitó que las 1.800 agencias nacionales fueran incluidas dentro del plan de financiación en 12 cuotas sin interés, sobre todo porque “la caída de la demanda es muy importante”. Según sus palabras, estar dentro del programa Ahora 12 favorecería a las empresas del interior del país.

Hasta el momento, el sector más favorecido por el plan de cuotas fue el de indumentaria, cuyas ventas superan los 200 millones de pesos, seguido por línea blanca con 150 millones y construcción con 85 millones. En cuarto lugar aparecen muebles, luego calzado y marroquinería, turismo y bicicletas.

Según la ministra de Industria, Débora Giorgi, con este plan “el Gobierno impulsa el crédito al consumo en condiciones flexibles, buscando, como siempre, promover la producción y el empleo nacional”.

Por su parte, José Bereciartúa, secretario general de CAME, dijo a La Nación que “en un año en que la actividad comercial está enfrentando caídas muy notorias, los planes en cuotas como Ahora 12 son una buena herramienta, en especial en el interior del país, donde a los comercios les cuesta muchísimo acceder a las promociones y descuentos que siempre están disponibles para las grandes marcas”.

El plan de financiación tendrá vigencia por seis meses y en las primeras tres semanas la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos y Chaco fueron las que más operaciones alcanzaron.

El programa Ahora 12 permite la compra de productos nacionales pagando con tarjeta de crédito en 12 cuotas fijas sin interés, con Visa, MasterCard, Amex, Naranja, Cabal, Argencard, Nevada y Tarjeta Shopping.

Fuente: Hosteltur

20/10/2014

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.