image

El turismo enogastronómico es también para mendocinos

Se lanzó el programa “Maridaje de Bodegas” del que pueden disfrutar los locales comiendo en 11 bodegas con 20% de descuento y regalos. Aquí los detalles del evento de lanzamiento.

Ya se está en vigencia la 3a edición de “Maridaje de Bodegas” un súper programa para argentinos, y sobre todo mendocinos. Se trata de una acción en conjunto entre once bodegas, en su mayoría ubicadas en Luján de Cuyo, que consiste en brindar beneficios para que el público se anime a visitar bodegas conociendo la industria más emblemática de Mendoza, y además disfrutar de espectaculares almuerzos maridados con vinos de cada establecimiento.

El evento de lanzamiento se realizó en la bodega Finca Agostino, justamente la única del grupo ubicada en el departamento de Maipú. Allí los cocineros de todos los restaurantes que pertenecen a esta alianza estuvieron presentes con la elaboración de un plato elaborado por un vino. Se trató de una muestra que evidenció la calidad y variedad ofrecida en comida y vinos.

Las bodegas participantes son:

. Finca Agostino – Chef Jaime Baeza
. Renacer (restaurante próximo a inaugurar) – Chef. Sebastián Weigandt
. Casarena – Chef Juan Ventureyra
. Clos de Chacras – Chef Santiago López
. Susana Balbo Wines – Chef Marianela Pizzonia
. Finca Decero – Chef Marcos Zabaleta
. Lagarde – Chef Lucas Olcese
. Melipal- Chef Juan Ventureyra
. Ojo de Vino . Chef Jaima Baeza
. Ruca Malén- Chef Juan Ventureyra
. Séptima – Chef Marcos Zabaleta

Panoramica bodega FincaAgostino
Bodega Finca Agostino, espacio donde se realizó el lanzamiento.

En qué consiste el programa y cómo aprovecharlo

1) Reservar para ir a almorzar en cualquiera de las 11 bodegas mencionando la promoción “Maridaje de Bodegas”. Ya en esa primera visita, el comensal gozará de un 20% de descuento. Algunas ofrecen carta abierta, otras menú degustación. Importante: acreditar con DNI la nacionalidad argentina.

2) En esa primera bodega, se le entrega al visitante un voucher con seis casilleros a marcar con un sello en cada lugar que visite (perteneciente siempre a este grupo de bodegas). Cada voucher es válido para dos personas, y pueden usarlo indistintamente en diferentes ocasiones, ya que es transferible. También este voucher se puede descargar en www.maridajedebodegas.com

3) Los comensales podrán reservar luego para ir a cualquiera de las otras bodegas, y hacer sellar el cupón en cada visita.

4) Con 3 casilleros sellados, se obtienen de regalo 3 botellas de vino.

5) Al conseguir 6 sellos, se premiará a los participantes con un almuerzo para dos personas en alguna de las bodegas que no haya visitado hasta ese momento.

maridajedebodegas_13

Aquí el menú que pudimos disfrutar en el evento de lanzamiento este sábado pasado, con un plato y un vino de cada una de las bodegas participantes.

maridajedebodega_04

Trucha ahumada a la yerba mate en pan de remolacha, pickle de pepino y crema ácida de lima, con un Rosat de María Codorniú (Bodega Séptima)

maridajedebodega_01

Carpaccio de ternera con emulsión de naranja, alcaparra, escamas de parmesano en focaccia de olivas y sal del Himalaya, con Torronés, un Puro 2013 de Ojo de Vino.

maridajedebodega_02

Ensalada de lentejas al curry, carne de ternera curada, emulsión de rúcula, con un dressing de mostaza y brotes. Con Syrah 2013 de Finca Decero.

maridajedebodega_03

Foie de chivo, crocante de cabra y damascos confitados, con Ida Chardonnay Premium 2014 de  Clos de Chacras.

maridajedebodega_05

Trucha con quinoa, acompañada con un Sauvignon Blanc Punto Final de Bodega Renacer.

maridajedebodega_06

Crema de diferentes variedades de zapallos asados, con albahaca y queso de cabra, con un Torrontés 2015 de Susana Balbo Wines.

maridajedebodega_07

Gyoza de hongos, gel de matico y cenizas de puerros, con un Cabernet Sauvignon 2013, de Ruca Malen.

maridajedebodega_08

Pastrami, puré de garbanzos, y pickle de cebolla, y polvo de olivas negras, con Casarena Malbec Single Vineyard.

maridajedebodegas 2017 fincaagostino

Goulash con spretzel, con Agostino Familia Blend Tinto 2013.

maridajedebodega_09

Laja de chocolate,ganache de café, y helado casero de una crema de avellanas, con touille de miel y confituras cítricas, con Lagarde Dolce.

maridajedebodega_10

Torta húmeda de vino, chocolante blanco y pimienta rosa, crema de jenjibre, frutos rojos y papel de menta, con Melipal malbec Late Harvest 2011.

La promoción estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2017, y es una oportunidad única para que los mendocinos disfruten de las bodegas y restaurantes que muchas veces suelen ser más visitados por extranjeros.