La Cámara de Turismo de la provincia de Mendoza, liderada por Arturo González, apuntó contra el Frente de Todos por la falta de interés ante uno de los pedidos de uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

El turismo provincial no está ajeno a la crisis por la pandemia y está pasando uno de los peores momentos en su historia. La casi nula concurrencia hace que sus números hayan disminuido completamente y es por eso que le piden ayuda al estado para tratar una ley.

El pasado miércoles los representantes de las instituciones turísticas de Mendoza mantuvieron una nueva reunión con diputados nacionales. El encuentro tuvo lugar en la Legislatura provincial, donde estuvieron presentes los representantes del sector privado y los diputados Alfredo Cornejo, Jimena Latorre y Omar de Marchi. También participaron vía zoom los diputados Luis Petri, Federico Zamarbide , José Ramón y Claudia Najul.

El encuentro fue convocado por el sector turístico de Mendoza, a fin de solicitarle a los diputados el urgente tratamiento de los proyectos de ley que declaran la emergencia económica del turismo generada por la pandemia mundial del COVID-19.

Cabe recordar que a mediados del mes de marzo, por iniciativa de las instituciones que representan al sector turístico, se concretó una reunión con diputados nacionales por la provincia de Mendoza. Los representantes legislativos que estuvieron presentes fueron Luis Petri, Jimena Latorre, Pamela Verasay, José Ramón y Alfredo Cornejo, Presidente de la comisión de turismo en el Congreso de la Nación. Durante este encuentro las instituciones turísticas plantearon la necesidad de que se declare la emergencia económica en el sector comprendido por agencias de viajes, alojamientos y establecimientos gastronómicos. Ante la petición de las instituciones, los diputados José Ramón y Alfredo Cornejo – junto a Jimena Latorre, Luis Petri y Federico Zamarbide – presentaron proyectos de ley solicitando la declaración de emergencia económica. Lamentablemente el Congreso de la nación no trató los proyectos, por lo que las instituciones se vieron obligadas a convocar a la reunión del miércoles.

El sector privado manifestó su decepción por la ausencia de los representantes del bloque oficialista en la última reunión. Una semana atrás hubo un encuentro con el Diputado Felix, quien se comprometió a colaborar con la industria, por lo que su ausencia y la del resto de los representantes del bloque en la reunión del miércoles llamó poderosamente la atención de los presentes.

Genera preocupación y angustia la falta de interés del Bloque del Frente de Todos en la industria turística, no solo por el importante aporte del turismo al PBI provincial, sino también porque se trata de uno de los sectores más perjudicados por la pandemia mundial, ya que desde su comienzo el turismo está totalmente paralizado, con facturación nula, y con un futuro poco esperanzador, por lo que la falta de compromiso de algunos diputados para con las fuentes de trabajo de miles de mendocinos resulta alarmante.

Fuente: Mdz Online
22/05/2020

Artículos Relacionados