El turismo mundial crecerá cerca el 4% para este año 2015, de acuerdo al último número del Barómetro de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

La Organización Mundial del Turismo (OMT) pronosticó que el crecimiento del turismo mundial para este año oscilará entre 3 y 4 por ciento, siendo las regiones de Asía, Pacífico y las Américas, las que continuarán repuntando.

De acuerdo con el último número del Barómetro del Turismo Mundial, “a nivel internacional la demanda del sector seguirá creciendo este año a medida que la situación económica mundial mejore, aunque admitió que todavía existen muchas dificultades en el camino”.

Asimismo, se refiere que el descenso en los precios del petróleo reducirá los costos de transporte e impulsará el crecimiento en las economías importadoras de crudo. Estas perspectivas positivas se vieron confirmadas por el Índice de Confianza de la Organización Mundial del Turismo.

También informó sobre los 300 expertos en turismo de todo el mundo consultados para elaborar el índice, quienes -según dice- esperan que el comportamiento de la actividad turística mejore, aunque las expectativas son menos optimistas que hace un año.

El documento también destaca que en 2014 las llegadas de turistas internacionales sumaron mil 138 millones, 51 millones más que en 2013. Un incremento de 4.7% que, por quinto año consecutivo, supera la media desde la crisis económica de 2009.

De acuerdo con la publicación, que monitorea la evolución de la actividad turística a nivel global, en 2014 la región de las Américas registró un aumento del 7% en el ingreso de turistas internacionales; las subregiones América del Norte (8 %), América Central y del Sur (6 %), se duplicaron con respecto a 2013 para situarse muy por encima de la media mundial.

“En los últimos años, el turismo ha demostrado ser una actividad económica fuerte y resistente, con una gran capacidad para contribuir a la recuperación económica, ya que genera miles de millones de dólares en exportaciones y crea millones de puestos de trabajo”, subraya el informe de la OMT

Fuente: Pulso turístico
26/02/2015

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.