image

El Turismo, protagonista en el “retiro espiritual”

Turismo el protagonista del retiro espiritual

Tras el “retiro espiritual” que comandó el presidente Mauricio Macri con su gabinete de ministros en Chapadmalal, el 1 y 2 de diciembre, Gustavo Santos, ministro de Turismo de la Nación, ratificó que “Macri apoya enormemente al Turismo argentino” y aseveró que “se trata de un hito único en la historia del país”.

Consultado por el encuentro, el funcionario explicó que se trató de dos jornadas para evaluar el primer año de la gestión de Cambiemos.

En sintonía con los comentarios del jefe de ministros Marcos Peña (“Nadie va a dar examen. Vamos a trabajar como equipo y vamos a consensuar las prioridades del próximo año”), el principal referente de la cartera turística señaló: “Los jefes de cada organismo brindaron un informe de gestión a sus pares, hicieron un análisis de casi un año de gestión y se plantearon los objetivos para el año que viene”.

No obstante, en la cita en la residencia presidencial también hubo tiempo para jugar al truco y al ping pong, shows musicales y de comedia, al tiempo que Santos deslumbró a los presentes con chistes cordobeses y cánticos.

Cabe destacar que Santos compartió la habitación con el presidente Macri; Marcos Peña; el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; y el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile. “La camaradería y la convivencia fueron excelentes”, se limitó a opinar el funcionario.

PONENCIA TURÍSTICA.

Tras subrayar que la actividad turística integra justamente el gabinete económico, donde se definen las decisiones más importantes del país, en su presentación ante el primer mandatario y sus pares de las demás carteras ministeriales, Santos enumeró los principales logros alcanzados durante el año y comunicó las gestiones realizadas.

“Se han abierto las puertas al sector a la ley de Pymes por primera vez en la historia, logramos que Turismo ingrese en los programas de Ahora 12 y Ahora 18, reglamentamos una ley que data de hace más de 20 años (Devolución del IVA al turista extranjero) y se facilitó el visado para los turistas chinos que tengan visa vigente de Estados Unidos o la Unión Europea”, comunicó el ministro.

En torno a los desafíos indicó que “se han planteado como meta profundizar la oferta en términos de turismo interno, ahondar el camino para duplicar el número de pasajeros de transporte aéreo de cabotaje, contar con nuevas herramientas y procesos que optimicen los costos de las empresas y así bajar las tarifas de los viajes, mejorar la conectividad con el mundo entero, agilizar el sistema de visados para los mercados potenciales y de alta gama como India u otros países de Medio Oriente, entre otros”.

Por último, Santos concluyó: “En la medida que tengamos conectividad, facilitación para los viajes y precios competitivos, el turismo en Argentina no tendrá techo”.

Fuente: Ladevi
10/12/2016