Dirigido a las agencias de viajes del país, el Workshop de Amavyt, que será del 12 al 19 de mayo, busca reconectar los destinos y generar contactos comerciales.

Por Marcos Llobet

Mendoza no escapa a la crítica realidad nacional y a las agencias de viajes resentidas por la crisis del turismo, razón por la cual desde Amavyt impulsan a su Workshop turístico para fomentar las ventas.

La cita, que será del 12 al 19 de mayo, pretende reconectar a los destinos y los clientes, y estará dirigida a todas las agencias de viajes del país.

Por caso y tras advertir que cierto sector del turismo pudo trabajar con el mercado doméstico desde mediados del año pasado, Pablo García, presidente de Amavyt Mendoza, indicó que la temporada de verano generó cierto respiro económico, pero recalcó que no alcanza.

Al respecto, y afirmando que el segmento emisivo, que representa el 60% del sector de las agencias de viajes de Mendoza, sigue muy golpeado, el dirigente enfatizó que es vital estimularlo desde este encuentro turístico virtual.

¿Cómo será el Workshop Turístico de Amavyt?

El Workshop se realizará de manera virtual y estará dividido por segmento emisivo y receptivo, para proyectar tanto una reactivación a mediano plazo para el segundo semestre y principios de 2022, como la temporada de invierno, respectivamente.

Durante el primer día del encuentro los asistentes podrán visualizar todos los stands, videos, contenidos, productos y descargar la folletería de las empresas expositoras; así como solicitar citas de negocios para los días siguientes.

“El sistema tendrá una disponibilidad para 12 citas de 15 minutos, donde ambas partes se encontrarán con el mismo fin comercial, y optimizarán los tiempos y negocios de forma más productiva”, sostuvo Pablo García.

Por otra parte, el dirigente destacó que están definiendo cuáles serán las charlas y capacitaciones de interés turístico que se darán en el marco del Workshop. “La idea es que los agentes de viajes se saquen las dudas diarias del negocio orientadas a la parte contable y de legales”, adelantó Pablo García.

Workshop Turístico: exclusivo para agencias de viajes

Con la temporada de invierno como punto de partida, aquellos profesionales nacionales inscriptos que deseen contactar a los operadores y prestadores receptivos de Mendoza tendrán su oportunidad del 12 al 14 de mayo 2021.

 

Por otra parte, del 17 al 19 de mayo tendrá lugar el Workshop de Amavyt correspondiente al turismo emisivo, donde los expositores serán los prestadores nacionales, los cuales podrán hacer negocios con las agencias de viajes de Cuyo.

“Estimamos que, si avanza el proceso de vacunación y pasamos la segunda ola, tendremos una primavera y un verano con proyecciones alentadoras en materia de movimiento turístico”, puntualizó el presidente de Amavyt.

Por consultas enviar un mail a eventos@amavyt.org.ar o en la web del evento.

Fuente: Ladevi
06/05/2021