image

Elegí qué paraje de Mendoza tiene que ser una de las 7 maravillas

Hasta las 12 hs. del 21 de agosto podrás votar para preseleccionar 77 maravillas que irán a la gran final. Llevate a tus redes la nota con tu lugar preferido.

Son 18 los parajes de Mendoza que quedaron preseleccionados entre 400 sitios del país que compiten para transformarse en las “Siete maravillas naturales de Argentina”.

Todos podemos elegir por internet cuáles son gracias a una nueva campaña lanzada este lunes por la organización “New 7 Wonders”, que permitirá seleccionar para abril del año que viene los símbolos de la naturaleza más representativos.

El objetivo de esta acción es inspirar y concientizar sobre la conservación de las bellezas originarias de todo el país a través de la selección de siente nuevos espacios naturales.

Desde el 7 de junio y hasta el 21 de agosto se definirán los 77 prefinalistas y luego un panel de expertos en turismo, periodismo, fotografía y arte de Maravillas Naturales Argentinas elegirán a 28 finalistas. En septiembre se iniciará la segunda votación, la cual se extenderá hasta abril de 2019.

La campaña mundial ‘New 7 Wonders of Nature’ (Las Nuevas 7 Maravillas Naturales del Mundo), que tuvo lugar en 2011, es el antecedente global de lo que ahora tendrá lugar en el país. En aquel entonces, las Cataratas del Iguazú, Misiones, resultaron una de las 7 maravillas seleccionadas. Por esta razón no participa de esta campaña.

¿Cómo votar?

Al ingresar al sitio web de la campaña (www.7mar.com.ar), el usuario encontrará un listado de maravillas naturales del país al que podrá sumar aquel paisaje que no se encuentre en él. Se necesita cargar una foto, nombre del lugar y una breve descripción.

Cada persona puede nominar todos los lugares que desee y ubicarlos en las categorías existentes: Glaciares y Lagos, Mar y Costas, Desiertos, Bosques y Selvas, Montañas y Sierras, Ríos y Llanos.

Los lugares de Mendoza que se pueden votar:

Valle Hermoso #vallehermoso

Vegas del Yaucha, San Carlos #yaucha

Río Mendoza #RioMZA

Paso Piuquenes, Tunuyán #PasoPiuquenes

Cacheuta #CacheutaMendo

Laguna del Diamante #deldiamante

Villavicencio #villavicencio

Las Leñas #ValleLasLeñas

Pozo de las Ánimas #delasanimas

Cañón del Atuel #cañonatuel

Cordón del Plata #cordondelplata

Caverna de las Brujas #CdelasBrujas

Aconcagua #Aconcagua

Castillos de Pincheira #castillospinch

Puente del Inca #puentedelinca

Dunas del Nihuil #nihuil

Lagunas y Cascadas del Atuel #lagunadeatue

La Payunia #payunia

 

Fuente: Mdz Online
27/07/2018