En San Rafael, los locales fueron obligados a cerrar por el pico de casos positivos de la semana pasada. El lunes hubo una manifestación importante en la calle y dos días después el municipio anunció que les comprará a los privados viandas para repartir en comedores y cocinas comunitarias.

Tras una protesta de empresarios gastronómicos, el intendente de San Rafael Emir Félix anunció un programa de asistencia que consistirá en la compra de viandas para repartir en comedores y cocinas comunitarias del departamento.

La original queja del lunes había consistido en una caravana y la entrega al municipio de las llaves de 150 negocios que, según sus registros, cerraron sus puertas desde el inicio del aislamiento social.

La protesta había estado a cargo de la Cámara Empresaria del Sur de San Rafael, ciudad en la que, tras cinco meses sin casos positivos, se dispararon más de un centenar de casos positivos en menos de una semana, lo que provocó que el intendente Felix volviera a ordenar el cierre de los locales gastronómicos.

Dos días después, desde el municipio se informó sobre “una serie de reuniones con representantes de las Cámaras de Comercio y la de Turismo con el objetivo de avanzar en un programa de asistencia.  De dichos encuentros participaron Carlos Torelli (Cámara de Comercio) y Gabriel Bessone (Cámara de Turismo) entre otros integrantes de ambas entidades.

Tras las restricciones anunciadas para bares y restaurantes por el pico de casos de coronavirus, Félix convocó a las mencionadas entidades con las que elaboró un borrador del plan de ayuda.

El acuerdo consiste en la elaboración de viandas que comprará la comuna y luego entregará a comedores o cocinas comunitarias del departamento y el anuncio se hará esta semana.

En medio de la pandemia, Félix ya había usado fondos del municipio para “precomprar” habitaciones de los hoteles céntricos, promover el turismo dentro del departamento con una promoción de “2×1” y pagar subsidios a maestras jardineras y dueños de jardines maternales.

Fuente: Mdz Online
07/09/2020

Artículos Relacionados