La consultora privada Bayton sostuvo que el empleo en el sector turístico tuvo un incremento del 30% este verano, como consecuencia directa del incremento del movimiento de viajeros dentro de Argentina. Los puestos suelen ser temporales pero con posibilidad de efectivización.

En lo que respecta a la generación del empleo, la industria hotelera y gastronómica viene mostrando “signos positivos” en la temporada de verano, aseguran.

“Las políticas de turismo aplicadas en el país muestran un resultado muy satisfactorio para que la industria tenga temporadas más largas en los diferentes centros turísticos”, explicó Ricardo Silveira, gerente de la división Hotelería & Gastronomía de Bayton

“En su gran mayoría” los puestos demandados en hoteles y restaurantes corresponden a posiciones eventuales, aunque con posibilidades de efectivización. En este sentido, la consultora recuerda que el trabajo temporal “es la modalidad más utilizada” en el sector, dado el crecimiento en los niveles de actividad que se registran durante las temporadas altas.

Como publicaba noticias de turismo, en las vacaciones de invierno del 2014 la demanda de empleados había crecido un 15%.

Por último, desde la consultora de empleo aseguran que tanto el verano como el invierno son los momentos oportunos «para que los más jóvenes puedan insertarse en el mercado para adquirir conocimiento y experiencias, y así demostrar el potencial y el talento que tienen para dar”.

Fuente: Hosteltur
27/01/2015

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.