image

Empresarios mendocinos alertan que «trabajamos 6 meses para pagar impuestos»

La Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM), publicó hoy un comunicado en el cual manifiestan su preocupación «no solo por el sistema impositivo sino además por el acoso que sufren los empresarios PyME por parte de los entes recaudadores con inspecciones frecuentes e intimidaciones reiteradas».

 

«No es ninguna novedad que la carga pública del gobierno en sus 3 niveles, afecta sistemáticamente la competitividad del sector productivo argentino. Solo pensando en la estructura impositiva, una pequeña o mediana empresa debe trabajar los 5 o 6 primeros meses del año para pagar sus cargas nacionales, provinciales y municipales», expresa el comunicado.

La UCIM afirma que «a todo esto se suma la poca flexibilidad que en momentos de una baja caída en la actividad económica, mantienen los organismos recaudadores a la hora de plantear planes de pagos o el cobro de intereses por mora que, sin mediar previo aviso pasan a instancias judiciales y una vez puestos al día, los empresarios deben pagar honorarios de estudios jurídicos que rondan la usura. Esta situación hace que no solamente se ponga en riesgo la rentabilidad sino hasta el futuro de la empresa».

«Las situaciones mencionadas no hacen más que lograr que quien quiera invertir, analizando su proyecto, pros y contras, lejos de decidirse a poner en marcha una nueva propuesta que pueda generar puestos de trabajo y por qué no riqueza, desiste ante tal presión por parte del estado», agrega.

La entidad expresó que «los empresarios necesitamos que el Estado nos acompañe en el esfuerzo, que todo no recaiga en nosotros los empresarios. Día a día nos desvelamos pensando en qué va a ser de nuestra empresa o emprendimiento y peleamos para mantener los puestos de trabajo de nuestros colaboradores».

«La situación es muy desesperante para algunos sectores y los «motores del cambio» de la sociedad necesitamos que no haya competencia desleal, que no exista margen para la evasión y que el Estado decida, de una vez por todas alentar la inversión y estimular el crecimiento de la PyME, tan importantes para nuestra economía», concluye el escrito.

 

Fuente: Mendoza Post
27/07/2019