image

En Buenos Aires, Mendoza participó del primer foro sobre Turismo y Tecnología de la OMT

Coordinado por la Organización Mundial del Turismo y por la Secretaría de Turismo de la Nación, Tourism Tech Adventures buscó promover la innovación, el espíritu empresarial y la inversión en turismo. Por el Emetur participó el director de Calidad y Servicios Turísticos, Marcelo Reynoso.

Tourism Tech Adventures se denominó el primer foro que se realizó en las Américas dedicado a la innovación en el turismo. Coordinado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y por la Secretaría de Turismo de la Nación, reunió a todos los actores del ecosistema junto con las autoridades de Turismo de la región para promover la innovación, el espíritu empresarial y, sobre todo, la inversión en turismo.

 

El foro ofreció una plataforma sin precedentes para el emprendimiento y la innovación turística con el fin de crear sinergias entre los diferentes actores, intercambiar prácticas y fomentar la cultura de inversión en la región. Además, proporcionó soluciones a los desafíos relacionados con la transformación digital como fuente de empleo, competitividad y desarrollo sostenible.

Los componentes claves de este foro incluyeron un seminario y un campo/entrenamiento de startups, en donde distintos referentes abordaron el tema de innovación y emprendimiento turístico.

Por la provincia de Mendoza participó en el encuentro  el director de Calidad y Servicios Turísticos del Emetur, Marcelo Reynoso. El foro de turismo y tecnología se desarrolló en el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK).

 

La OMT inauguró su centro de Innovación Turística en Buenos Aires

En el marco del foro Tourism Tech Adventures, Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, inauguró en Buenos Aires el primer centro de tecnologías digitales regional para las Américas. En él se ofrecerán servicios, productos y capacitaciones en transformación digital y para la innovación de empresas y emprendedores en turismo.

Unidigital está localizado en Puerto Madero y es el primer hub de innovación digital avalado por la Organización Mundial de Turismo.

“La innovación y el turismo son aliados para dar oportunidades de vida a nuestra gente y para generar empleo. Esto renueva nuestro compromiso y responsabilidad con este sector que liderará el desarrollo humano en los años que vendrán”, señaló Gustavo Santos, secretario de Turismo de Argentina.  “En una Argentina dispuesta a tenderle la mano a su región, esta será la casa de todos los innovadores de América”, aseguró.

Por su parte, Pololikashvili resaltó que se trata de “un día histórico porque están presentes todas las autoridades de América para inaugurar un lugar abierto a cualquier emprendedor”, tras resaltar que “juntos vamos a hacer cosas muy interesantes con excelentes resultados”.

Fuente: Prensa Mendoza
22/12/2018