image

En días comenzarán la reconstrucción de la Terminal

Terminal 4

Desde la Terminal de Ómnibus salen alrededor de 1.800 colectivos por día, entre los servicios de media y corta distancia que circulan por la provincia y los servicios de larga distancia. Casi 80 mil personas transitan a diario por el predio.

Terminal 2

Para abril está previsto el inicio de la sobras de la remodelación integral y replanteo de servicios de la Estación Terminal de Ómnibus de Mendoza (ETOM). La inversión será de 20 millones de pesos y durará unos tres años. Mientras se realice la construcción seguirá funcionando. Este domingo, las empresas que integran la Unión Transitoria de Empresas (UTE) que ganaron la licitación publicaron costosos avisos a página completa o doble página para agradecer la concesión de la construcción y del servicio durante los próximos 20 años.

La tarea se dividirá en tres etapas, que corresponde justamente a la cantidad de años en que prevén terminar la obra. Es así, que este año comenzarán por el ala norte, que es la parte de preembarque.

Terminal 3

Luego seguirá por el ala este que es la que corresponde a los embarques internacionales. Este espacio es utilizado por las empresas de autotransporte de larga distancia.

Finalmente, la tercera etapa -que comenzará aproximadamente en 2019- corresponderá a la remodelación de la ala oeste, que es de donde salen los micros de media distancia.

Terminal 4

Desde la Terminal de Ómnibus de Mendoza salen alrededor de 1.800 colectivos por día, entre los servicios de media y corta distancia que circulan por la provincia y los servicios de larga distancia. Casi 80 mil personas transitan a diario por el predio.

Fuente: Mdz Online