En medio de la pandemia de coronavirus, que ha paralizado al mundo y a los turistas que tenían previsto movilizarse durante este tiempo, Italia dio una gran noticia para todos los que se animen a visitar el país, uno de los más castigados por el Covid-19.

Lo cierto es que en la isla de Sicilia se pagarán algunos gastos para los visitantes que llegan hasta esa zona del sur. Entre los beneficios habrá un 50% de descuento en el valor de los vuelos, pero se ayudará en los alojamientos. En este aspecto el turista que se quede tres noches, solo deberá abonar dos y la restante será costeada por el municipio. Además, el valor de los museos y sitios arqueológicos será gratis.

La intención del país europeo es incentivar la vuelta del turismo, teniendo en cuenta el miedo que habrá por parte de un sector y la crisis económica que afectará a la economía mundial. En este sentido el Gobierno local aprobó 54 millones de dólares para crear incentivos a todos los interesados.

Así, Italia ya se prepara para reactivar esta área económica al finalizar las medidas de cierre que estarían previstas para el 4 de mayo.

 

Fuente: MendozaPost
30/04/2020