image

En Luján de Cuyo ya se vive el Mes del Vino y la Música

Todos los fines de semana de setiembre se realizarán actividades artísticas en bodegas para visitantes y también para los lujaninos.

El Mes del Vino y la Música en Luján de Cuyo ya está en marcha. Con la presencia de autoridades provinciales, municipales, empresarios bodegueros, medios de prensa y la Reina Nacional de la Vendimia, Giuliana Lucoski, se presentó oficialmente el programa en la bodega Budeguer de la localidad de Agrelo.

En el acto de apertura las primeras palabras las dio el dueño de casa, Sebastián Budeguer, que hizo hincapié en las oportunidades que le proporcionó el suelo mendocino, luego de llegar con su familia desde Tucumán, y agradeció el poder participar en la agenda de actividades del mes de setiembre que elaboró la Comuna.

Luego, el intendente Omar De Marchi ponderó el trabajo del equipo de la Subsecretaría de Cultura y Turismo, encabezada por Gonzalo Ruiz, “por idear y llevar adelante todo el programa que va a potenciar el turismo interno y la cultura mendocina”.

Con esta iniciativa, durante todos los fines de semana de setiembre los vecinos de Luján y todos los mendocinos podrán acercarse a disfrutar de nuestras excelentes bodegas, el hermoso paisaje de esta tierra y del abanico de artistas locales, sumados a las visitas guiadas que realizaremos tres veces por semana con el Turismo Social. 

La presidenta del Ente Autárquico de Turismo de la Provincia, Gabriela Testa, remarcó: “Este programa impulsado por la Comuna de Luján de Cuyo y los empresarios bodegueros invita al ciudadano a que sea turista en su propia tierra”.

Posteriormente, todos los presentes realizaron una visita guiada por las instalaciones de la bodega, para finalizar en el salón de eventos, donde la banda de jazz mendocina Les Fous interpretó lo mejor de su variado repertorio.

Este mismo grupo actuará la semana próxima en la bodega Nieto Senetiner. Todas las actividades que se realizarán serán con entrada gratuita.

Como verás hay una razón más para visitar Mendoza en este mes de setiembre, apurate, te estamos esperando!

 

Fuente: Diario Uno