El gobierno peronista saliente y los radicales electos para asumir el próximo gobierno, siguen acordando distintos aspectos de la transición. Uno de los grandes temas pendientes era la Fiesta de la Vendimia y ya parece que lograron un acuerdo.

Según informaron fuentes relacionadas a la cultura local, los equipos de Cultura de Francisco Pérez y de su sucesor, Alfredo Cornejo, acordaron mantener para la edición 2016 las tres noches de repetición. Además, acordaron llamar a concurso para el espectáculo de 2017. Otra de las novedades es que el año que viene sólo actuarán en las repeticiones artistas nacionales y locales.

Licitar casi dos años antes una Vendimia es algo inédito y también es destacable la idea del radicalismo de darle prioridad a los artistas mendocinos. La propuesta de las autoridades electas es volver a la Vendimia mendocina. Se recalca este propósito también en la selección de los artistas intervinientes: “No queremos un Romeo Santos”. Se quiere mostrar al mundo la Vendimia y Mendoza a través de nuestros hacedores culturales: que se disfruten bailarines y músicos locales.

. Se quiere mostrar al mundo la fiesta de la Vendimia y Mendoza a través de nuestros hacedores culturales. Que se disfruten bailarines y músicos locales.

Datos y fechas importantes de la fiesta de la Vemdimia

Vendimia 2016
Presentación de propuestas: 30 de octubre 2015 en la mañana
Acto Central: sábado 5 de marzo
Repeticiones: 6, 7 y 8 de marzo
Premio para propuesta ganadora: $1.430.000
Eje temático de la propuesta: Bicentenario de la Independencia.

Vendimia 2017: 
Presentación propuesta: 20 de noviembre en la mañana
Acto Central:  sábado 4 de marzo
Repeticiones: 5, 6 y 7 de marzo
Eje temático de la propuesta: vida y obra de artistas mendocinos fallecidos que hayan transcendido.

Es importante aclarar que un mismo equipo podrá participar de los dos concursos pero con propuestas diferentes.

Artículos Relacionados