image

En Mendoza está el mejor restaurante de bodega del mundo

Está en Agrelo el restaurante que ganó el oro en los Best Of Wine Tourism.

 

La noticia fue dada en el marco de la gala de premiación internacional de los Best Of Wine Tourism 2020 que se celebró en Burdeos, Francia. Participaron los ganadores oro en las distintas categorías de cada ciudad miembro de la red. El restaurante de la bodega mendocina es uno de los mejores del mundo en su tipo.

El máximo galardón otorgado en Burdeos fue para Rosell Boher. Otros mendocinos participaron en diferentes categorías.

Durante cinco días se llevó a cabo la Asamblea Anual de las Grandes Capitales del Vino en la ciudad de Burdeos, que cerró su programa de trabajo con la gala de premiación de los Best of Wine Tourism internacionales. La velada transcurrió en el Palais de la Bourse, donde funciona la Cámara de Comercio e Industria de Burdeos.

El acontecimiento comenzó con la actuación de artistas locales, quienes desplegaron todo su talento ante los asistentes de las diferentes delegaciones interpretando una fusión de bailes que incluyó tango.

 

El momento más importante de la noche llegó cuando los presentadores anunciaron a los ganadores Oro de cada Great Wine Capital en las diferentes categorías.

 

Por Mendoza, los participantes fueron Postales Hotel Boutique (Alojamiento), Rosell Boher (Restaurante), Bodega Santa Julia (Prácticas Sustentables), Bodega Faraón (Arquitectura y Paisajes), Fiesta de la Cosecha (Arte y Cultura), Wineobs (Experiencias Innovadoras) y Vinos y Placeres (Servicios Relacionados). 

 

El gran ganador de la noche fue Rosell Boher, en la categoría Restaurante. la bodega recibió el oro internacional y así, se convierte en el mejor restaurante de bodega del mundo.

Un jurado internacional conformado por un representante de cada Gran Capital del Vino eligió a un ganador Oro por cada ciudad miembro.

“Este premio tan importante es un reconocimiento a la excelencia en el turismo del vino. Estamos orgullosos de todos los ganadores oro mendocinos en las diferentes categorías, y sin dudas que Rosell Boher es un complejo que lo tiene todo y su restaurante, ahora a cargo del chef Lucas Olcese, está entre los mejores restaurantes de bodegas del mundo.

 

Un turista que nos visita tiene la posibilidad de disfrutar allí de la mejor gastronomía y vinos de Mendoza en un contexto maravilloso, como es estar rodeado de viñedos y con vista a la cordillera de los Andes”, resaltó el director de Promoción Turística, Marcelo Montenegro. 

 

Sobre el restaurante de Rosell Boher

Rosell Boher es un complejo situado a 45 kilómetros de la ciudad, en Agrelo, Luján de Cuyo. Está rodeado de viñedos y bellísimos paisajes que invitan a vivir experiencias inolvidables al pie de la cordillera de los Andes.

El lugar cuenta con un guest house con cuatro amplias habitaciones de lujo, y casas de viñas privadas con jacuzzi y fogón en sus terrazas.

Los menús del restaurante se elaboran principalmente teniendo en cuenta los ingredientes locales y poniendo atención en los productos de estación. Trabajan con una gran variedad de productores de la zona y también del país, de donde obtienen materias primas frescas y de primer nivel. La comida es preparada de manera artesanal, desde el amasado del pan y la pastelería hasta el helado casero.

En cuanto a las técnicas, se cocina mayormente con fuegos, también se utilizan grill y horno de barro. Inspirados por el contexto natural del lugar, tienen su propia huerta orgánica con diferentes vegetales y frutas.

 

Todos los ganadores de los premios Oro internacionales:

  • Adelaida, Australia: Gemtree Wines.
  • Bilbao/ Rioja, España: bodegas Valdemar/ Museo Villa Lucía.
  • Burdeos, Francia: Château de la Dauphine.
  • Lausana, Suiza: Bouche à Oreille.
  • Mainz/ Rheinhessen, Alemania: Ingelheimer Winzerkeller.
  • Porto, Portugal: Quinta Da Pacheca.
  • San Francisco/ Napa Valley, Estados Unidos: Luois Martini Winery.
  • Valparaíso/ Casablanca, Chile: Casa Valle Viñamar.
  • Verona, Italia: Villa Quaranta Tommasi Wine Hotel & Spa.

 

Fuente: Los Andes y Mdzol