image

En Mendoza se lanzó la Diplomatura en Enoturismo

La carrera será dictada en la Universidad del Aconcagua, con el objetivo de hacer frente a la creciente demanda en la industria enoturística.

 

Una Diplomatura en Gestión del Enoturismo, que se dictará en la Universidad del Aconcagua, fue anunciada hoy por el Gobierno de Mendoza, con la intención de ofrecer capacitación de excelencia que responda a la creciente demanda de la industria enoturística e impacte en la mejora continua del turismo en la provincia.

El Ente Mendoza de Turismo (Emetur) informó que la diplomatura comenzará el 10 de mayo y tiene como fin incorporar herramientas necesarias para el desarrollo de la gestión turística; analizar las tendencias de consumo y el perfil del enoturista.

Esta formación está dirigida a profesionales interesados en profundizar y actualizar sus conocimientos en gestión de organizaciones vitivinícolas, graduados de tecnicaturas o carreras de grado de turismo, hotelería, gastronomía, guías de turismo, sommeliers y comerciales, entre otros.

Otros objetivos de la nueva carrera son acceder a información actualizada y estratégica, cuantitativa y cualitativa, de la industria del turismo del vino; desarrollar la capacidad de gestión, planificación y promoción de destinos enoturísticos.

Con una duración de cuatro meses, la capacitación está organizada en 8 módulos, de 16 horas cada uno, que se dictarán viernes y sábados en la Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas de esa casa de estudios, en la Ciudad de Mendoza.

La diplomatura cuenta con el respaldo de un cuerpo docente de primer nivel, con amplia formación y experiencia en las industrias del vino y del turismo, informó la universidad.

 

Fuente: Jornada Online
07/05/2019